La fecha límite de cambios en la NBA se acerca con premura. El viernes 7 de febrero se cerrarán las puertas para los grandes movimientos dentro de la mejor liga de baloncesto en el mundo y aquí analizamos los tres posibles y probables “trades” que podrían sacudir a la asociación.

Kyle Kuzma (Lakers) por Bogdan Bogdanovic (Kings)

Sean Deveney de Heavy.com asegura que los Lakers piden mucho por Kyle Kuzma, a quien, en caso de llegar la oferta correcta, moverían sin pensarlo dos veces. Es por eso que el cambio por Bogdan Bogdanovic de los Kings tiene tanto sentido para el equipo morado y dorado.

Los Kings de Sacramento tienen a “Bogie” como su sexto hombre y han usado el dinero que tienen para pagarle a Harrison Barnes y su francotirador Buddy Hield. Además, se acerca el momento de decidir si extenderán a De’Aaron Fox y Marvin Bagley. A pesar de que Bogdanovic se ha mostrado contento en Sacramento, un cambio que lo aterrizara en un equipo contendiente, donde seguramente tendría un puesto titular a lado de LeBron James y Anthony Davis, podría convencerle de llegar a Los Ángeles.


Por el lado de los Kings es por donde no me cuadra. ¿Por qué querría Sacramento a un jugador que ocupa la misma posición que Barnes y Bagley? Yo esperaría una mejor oferta si fuera ellos. No obstante, Vlade Divac, gerente general del cuadro californiano es conocido por hacer cambios sin sentido, así que no lo descartemos.

Andre Iguodala a Clippers, Lakers o Nuggets

El tema Iguodala es uno complicado. Muchos analistas y escritores lo ponen como una pieza estelar en la búsqueda del título, sin embargo, esto, en lo personal, me causa mucho ruido. Iguodala no ha jugado un solo minuto de esta temporada debido a una disputa con Memphis, su actual equipo, al cual le ha reclamado que lo corten. Los Grizzlies, con mucho sentido, no lo han dejado ir, debido a que esperan poder cambiarlo. Si me preguntaran a mí, yo no querría en mi equipo a un jugador de casi 36 años que está fuera de ritmo. Pero solo por diversión, hagamos el ejercicio.

Andre ha sonado para llegar a equipos como Clippers, Lakers y Denver. Sabiendo que los Grizzlies son dueños de su contrato y no quieren soltarlo sin más, los Clips y Nuggets tienen la ventaja, ya que los Lakers no tienen mucho que cambiar tras haber vaciado sus arcas en el movimiento que les trajo a Anthony Davis (a menos que soltaran a Kuzma, pero veo más probable el cambio por Bogdanovic).


Los Clippers podrían ofrecer un buen pick además del alero Mou Harkless y el joven Jerome Robinson, quienes podrían ayudarlos en su búsqueda por el octavo puesto en el Oeste. Por otro lado, los Nuggets tienen muchas más armas a su disposición, ya que podrían ofrecer a un muy buen jugador como lo es Malik Beasley (más relleno salarial en Mason Plumlee) y varios picks por Iguodala. De nuevo, no entendería por qué estos equipos irían por él, pero parece ser que mi opinión no le concierne a los conjuntos que buscan a “Iggy”.


Kevin Love a Portland o Phoenix

Kevin Love ha mostrado en repetidas ocasiones su descontento con la situación en Cleveland y con el nuevo entrenador del equipo, John Beilein. Love sigue siendo un jugador con suficiente talento como para darle un empujón a un equipo en el borde de competir por el título o de entrar a postemporada. Por eso, tomamos a Portland y Phoenix, dos equipos que son muy buenos, pero que están buscando una pieza más para realmente ir por el trofeo Larry O’Brien / meterse a playoffs.


En el caso de Portland, la idea sería juntar a CJ McCollum y Damian Lillard con el experimentado Love en busca de super-cargar la ofensiva. El problema que presenta el actual jugador de los Cavaliers es que su salario llega casi a los 29 millones anuales, por lo cual, conseguir los contratos es complicado. Portland tendría que dejar ir a Hassan Whiteside, su centro titular y esperar que el regreso de Jusuf Nurkic sea el mejor posible para poder integrar a Love, sin contar que Carmelo Anthony nuevamente sería relegado a la banca. No es mi cambio favorito, pero Lillard y McCollum se han mostrado a favor y Love es oriundo del estado de Oregon, mismo donde juegan los Trail Blazers.

Por otra parte, los Suns de Phoenix finalmente son relevantes en una temporada, después de años en el sótano de la conferencia Oeste. A pesar de su buen inicio de campaña, Phoenix poco a poco ha ido cayendo posiciones y el directiva ha dicho en repetidas ocasiones que el objetivo son los playoffs. Por esta razón, veo a los Suns buscando a Kevin Love.


Love sería una versión 2.0 de Dario Saric, quien ha tenido muchos problemas ajustándose a la ofensiva, pero que todavía tiene promesa. Para empatar los salarios, Phoenix tendría que cambiar a Tyler Johnson y agregar al ya mencionado Saric, además de un joven con futuro que podría darle estabilidad a los Cavs en Ty Jerome y que Beilein conoce bien de su tiempo en el baloncesto colegial.

En una temporada donde no se esperan cambios de grandes estrellas, el agregar a un jugador que pueda hacer la diferencia en un solo partido puede hacer toda la diferencia de cara al campeonato.