Charles Barkley, jugador histórica de la NBA y comentarista para la cadena TNT, aseguró que si los Trail Blazers de Portland se meten a los playoffs como el octavo puesto eliminarán a los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda.

A pesar de que sabemos que "Chuck" puede exagerar con algunas predicciones, el cuadro de Portland no debe ser tomado a la ligera. Con las altas de Jusuf Nurkic y John Collins el equipo recupera algo que no tuvo toda la campaña: tamaño en su línea defensiva y ofensiva, además de la capacidad de jugar tanto con un quinteto con mucho tamaño como convertirse en un cuadro con mucha velocidad y que puede desplegar una alineación "Small Ball".

Los "mejores" quintetos que el entrenador Terry Stotts podría lanzar a la duela serían los siguientes:


Haz click aquí para visitar Hamacas RADA

Un arma secreta

Carmelo Anthony ha sido, justamente a mis ojos, duramente criticado por su falta de compromiso a la defensiva en la duela en sus últimos años en la NBA. 'Melo' fue 'castigado' por varios meses alrededor de la NBA por todos los equipos, ya que nadie quiso firmarlo después de una desastrosa salida de los Rockets de Houston. No obstante, no era un secreto que los Trail Blazers siempre estuvieron interesados en firmarlo y finalmente lo consiguieron para esta temporada 2019-20.

El 10 veces All-Star tuvo altibajos durante sus 50 juegos en esta campaña, pero si hay algo que nadie le puede negar es que es un anotador nato. De igual manera, el orgullo golpeado puede ser un buen motivador para un jugador de su talla y es que Anthony llegó a la "Burbuja" en Orlando en una gran forma física.

Si Carmelo puede mostrar niveles de concentración y atletismo altos al momento de defender, el destino de los Trail Blazers podría cambiar de no estar en los playoffs a ser un serio contendiente en la NBA.

Súper-estrellas olvidadas

Damian Lillard y CJ McCollum parecen ser, nuevamente, las súper estrellas olvidadas de este regreso a la NBA. Este dúo guió a su equipo a las finales de Conferencia el año anterior y, a pesar de que tuvieron una salida estrepitosa ante los Warriors, el cuadro se mostró de gran forma durante las primeras dos rondas de la postemporada.

La dupla Lillard-McCollum lidera a todos los dúos del equipo en minutos jugados, en puntos totales y son, sin duda, una de las parejas más temidas por las defensivas rivales por su capacidad tanto de hacer daño en el perímetro como de colar y terminar o de pasar a un compañero abierto.

Ya sabemos todos lo que Lillard puede hacer. No obstante, CJ es, y ha sido por varios años, uno de los basquetbolistas más infravalorados de la NBA. El guardia de los Trail Blazers promedió 22.5 puntos, 4.1 rebotes y 4.3 asistencias en 62 juegos con efectividades de 45.3% desde el campo y 38% detrás de la línea de tres. Estos números serían más que suficientes para ser un All-Star en el Este, no obstante, el jugar en una conferencia llena de estrellas en su posición le ha sido difícil destacar a un jugador que nunca ha sido llamado a un Juego de Estrellas.

Ya por último, los Trail Blazers de Portland tendrán que agarrarse con uñas y dientes a ese noveno lugar si quieren luchar por un puesto en Playoffs con el octavo puesto, el cual, seguramente será de los Grizzlies que se encuentran a 3.5 victorias con ocho partidos restantes. En caso de lograr colarse a la postemporada, el cuadro de Dame tendrá que enfrentarse (seguramente) a los Lakers, los cuales, los vencieron en dos ocasiones por un triunfo de los de Portland en la campaña actual.