El ranking de novatos

Nos acercamos con prontitud a la marca de los 10 juegos de esta naciente campaña de la NBA. Con eso, varios novatos poco a poco se han dado a notar y aquí te dejo un ranking de quienes considero el top 5 hasta ahora.

5. Eric Paschall


Erick Paschall llega al número cinco después de una monstruosa semana con los Warriors. El pick número 41 del pasado Draft se ha disparado en todas las tablas y noticias de novatos gracias a sus más recientes actuaciones donde ha acumulado 79 puntos en tres partidos. Además, marcó un récord contra los Trail Blazers de Portland al terminar con 34 puntos y 13 rebotes, algo que hizo por última vez Blake Griffin en su primer año en la liga cuando terminó con 47 unidades y 14 tablas en 2011.

4. Kendrick Nunn


Kendrick Nunn anda intratable. En sus primeros cinco juegos como novato registra 112 puntos, marca que se quedó a un punto de Kevin Durant quien logró 113 en la 2007-08. Nunn está promediando 22 puntos en 32 minutos de juego y se ha convertido en una pieza crucial del Heat de Miami. Es de señalar que en su primer juego de la semana ante Atlanta terminó con un récord personal de 28 puntos. 

3. PJ Washington


Washington anda que no cree en nadie. PJ está tirando para un 46.7% detrás de la línea de tres y promedia 15 puntos por juego, además de una efectividad de porcentaje de tiro de 67%. El jugador de los Hornets fue crucial para las dos victorias del equipo esta semana y se ha mostrado como uno de los jugadores más atleticos de su generación de basquetbolistas. Charlotte se encuentra 4-3 tras siete juegos y en gran parte es gracias a su joven basquetbolista.

2. RJ Barrett


RJ está promediando 18 puntos tras ocho juegos al máximo nivel. El novato se ha visto cómodo en la duela y poco a poco ha mostrado algo que le faltó en su año colegial: la capacidad de tomar buenas decisiones en momentos de presión. Su porcentaje de tiro de tres se encuentra en el promedio de la NBA: 36.7%, sin embargo, lo preocupante es su efectividad desde la línea de libres: 49%. Si bien es temprano en la temporada, Barrett tendrá que mejorar ese número si no quiere ser víctima de constantes faltas al finalizar juegos.

1. Ja Morant


En tres juegos esta semana, Ja promedió 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias lanzando para un impresionante 55% del campo y 60% detrás de la línea de tres. Si bien estos números irán bajando poco a poco hasta regularizarse, las increíbles jugadas que hace Morant en el partido a partido lo mantendrán arriba tanto en los rankings como en los medios digitales. Por ahora, Ja es el novato a vencer.