Robert Sarver, dueño de los Suns de Phoenix, fue acusado de racista y misógeno este jueves 4 de noviembre a través de una historia redactada por el reportero y periodista de ESPN, Baxter Holmes.




Aquí, lo más relevante de la historia reportada por Baxter:

 

El 30 de octubre de 2016 los Suns de Phoenix y los Warriors de Golden State se enfrentaron en lo que terminó siendo una victoria para el equipo de la Bahía. Al concluir el encuentro, Robert Sarver entró al vestidor de los entrenadores y le dijo a Earl Watson, entrenador entonces de los Suns:


“¿Por qué Draymond Green puede correr en la duela y decir (N-Word)?”, repitiendo la palabra en varias ocasiones. Watson le reclamó contestándole que no podía decir esa palabra, a lo que el dueño contestó: “¿Por qué no? Green puede decir (N-Word)”.

Al parecer Sarver, en 17 años como dueño, ha tenido conductas así durante todo su tiempo con el equipo. Holmes entrevistó a más de 70 empleados recientes y que ya no trabajan ahí que describieron el espacio de trabajo como “insensible y hostil”.

 

"El nivel de misoginia y racismo está más allá de los límites", dijo un copropietario de los Suns sobre Sarver. "Es vergonzoso como propietario".



 

Es importante comentar también que en el artículo se reporta que a través de su equipo legal, Sarver asegura nunca haber usado el término derogatorio. “No uso esa palabra. Es espantosa, racista y va en contra de todo lo que creo y predico”.

 

El artículo sigue, con historias desde cuando el equipo protagonizaba a Steve Nash, pasando por empleados y empleadas, quienes específicamente se quejaron de que Sarver hacía sentir que los hombres eran mucho más valorados en la institución.

 

"Las mujeres tienen muy poco valor", dijo una ex empleada. "Las mujeres son posesiones, no personas”.

 

Esto llevó a la NBA a comenzar una profunda investigación de la franquicia, lo cual, si no estoy equivocado, podría sacudir a la franquicia (la cual recientemente llegó a las finales de la NBA) en sus cimientos.

 

Es impresionante el sin fin de historias que contiene el artículo, les recomiendo que le den una leída al completo si tienen oportunidad:

 

https://www.espn.com/nba/story/_/id/32440987/phoenix-suns-robert-sarver-allegations-racism-misogyny