La NBA nos ha mostrado un gran nivel competitivo dentro de la burbuja de Orlando, enseñándonos que el descanso impactó de forma positiva en los equipos y en muchos jugadores que llegaron con una mentalidad ganadora. Además, los partidos han estado llenos de magia desde el primer momento de la reanudación, dignos del lugar que los acoge (Disney), entregando un buen y entretenido baloncesto.

Para ciertas franquicias la burbuja también trajo una cara nueva ante la temporada, siendo los Suns de Phoenix la sorpresa destacada ya que sus posibilidades de avanzar a la siguiente etapa de la temporada no eran muchas. Los dirigidos por Monty Williams lograron un inmejorable inicio en Orlando, manteniendo el ritmo hasta ahora con un contundente 7-0. Después de vencer a los Sixers las oportunidades de engancharse a los playoffs se resumen a un solo partido.


Claves para los playoffs

Una de las llaves a la puerta de la postemporada puede llevar el nombre de Devin Booker, quien no para de mostrar un emocionante nivel dentro de la burbuja. Booker ha embolsado no menos de 30 puntos por partido (excepto en dos ocasiones) y logró rebasar a Walter Davis como el jugador con más juegos de 30 puntos en la franquicia (91). Ricky Rubio, Cameron Johnson y DeAndre Ayton son otras tres jugares importantes para el único equipo invicto en Orlando, quienes ya manifestaron que su único objetivo es alcanzar el 8-0 con un plan de partido a partido. Así lo expresó Ricky en una corta entrevista a los medios después de la victoria frente a el Heat de Miami:

“Estamos hambrientos, sabemos que nuestras opciones pasan por acabar 8-0 y que el resto de los equipos pierdan, así que esa es nuestra meta, ir partido a partido, tratando de salir y ganar cada noche”.

Con la racha que el equipo de Arizona mantiene, sería muy interesante ver a estos Suns en lo que podría ser la postemporada con mayor intensidad y competitividad en la historia de la NBA. El atractivo juego que están desarrollando en cancha es algo que siempre se busca en el deporte ráfaga, siendo el coach Williams y compañía los que han logrado mover los hilos de forma correcta para encontrar buena química en la duela.

Próximos duelos

La siguiente tarea de los Suns será todo menos sencilla, enfrentándose a unos igual encendidos Mavericks; los de Dallas vienen de vencer a los líderes Bucks, a Utah y caer ante los Trail Blazers. (jueves 13 de agosto 3:00 pm).


Si los de Phoenix continúan con el potente juego y nivel que han mostrado desde el día uno de la burbuja, seguramente los veremos haciendo cosas interesantes dentro de la postemporada. Mover las piezas de la manera más acertada será crucial en los próximos dos encuentros que definirán a los últimos invitados de los playoffs, por lo que Booker y compañía necesitan darlo todo e incluso un extra para alcanzar esta hazaña.

El artículo fue actualizado tras la victoria de los Suns ante los Sixers.*