Mientras los jugadores se encuentran en sus “training camps”, los aficionados se frotan las manos para volver a disfrutar del deporte ráfaga. Con la burbuja de Orlando ya activa, los Power Rankings (Rankings de Poder) regresaron para evaluar las posibilidades de cada equipo en la reanudación de la NBA.

Debido al parón que hubo, los último rankings realizados por especialistas llegaron con algunas sorpresas. Desde cambios de favoritos hasta la escala de posiciones de instituciones que no entraban si quiera entre los diez primeros puestos.

Por ello traemos a ti el análisis del top 10 del nuevo Power Ranking de la NBA:

1. Milwaukee Bucks 

Los Bucks se adjudicaron el primer puesto gracias al estupendo nivel mostrado antes del paro pandémico. El equipo dueño del mejor récord de la liga peleará por el título con sus mejores armas disponibles: Giannis Antetokounmpo siendo la principal junto con Khris Middleton y Eric Bledsoe. El “Greek Freak” buscará vencer a sus rivales con el apoyo de sus compañeros para alcanzar el anillo y defender su MVP. Sin embargo, quedarse con el título después de más de cuarenta años de espera no será misión fácil para la franquicia.

Probabilidad de título: +275

2. Los Angeles Clippers

Ascendiendo a la segunda posición de este ranking, los Clippers son uno de los favoritos para llevarse el campeonato. Con la incorporación de Kawhi Leonard y Paul George los seguidores californianos pueden emocionarse, además de que, a pesar del tropiezo con los Lakers, el equipo dejó un buen sabor de boca antes de que la liga se suspendiera. Se espera que los Clippers regresen a la acción con el mismo nivel o incluso mayor al que dejaron en la liga a priori del coronavirus.

Probabilidad de título: +325

3. Los Angeles Lakers

Los Lakers bajan del pedestal hasta la tercera posición y es que surgieron algunas dudas importantes. Desde cuál será la respuesta a las ausencias de Avery Bradley y Rajon Rondo hasta cómo funcionarán las incorporaciones de JR Smith y Dion Waiters en el equipo. Aunque es claro que teniendo a “The King” James más que listo para volver a las duelas, el cuadro de Los Ángeles es un obvio candidato para conseguir el anillo. Según Anthony Davis, el principal objetivo es recuperar y mantener la química del equipo, cometido que demuestran ya tener dominado en los entrenamientos del “training camp”.

Probabilidad de título: +180

4. Toronto Raptors 

Los defensores del título aparecen en el cuarto puesto del ranking, y ahora más que nunca, se encuentran en un momento perfecto para arrebatar esperanzas y lograr un "back to back". Los Raptors consiguieron sobrevivir de muy buena forma a las lesiones constantes antes del parón y justamente este tiempo sirvió para que el equipo se recuperara en su totalidad para la burbuja de Orlando. Con sus filas completas y descansadas ahora podrán encontrar una química de juego más dinámica. Es de resaltar lo del catalán Marc Gasol, quien ha sido uno de los protagonistas en cambios físicos y según compañeros el pívot veterano está demostrando un nivel increíble.

Probabilidad de título: +1700

5. Houston Rockets

El equipo de Houston escaló cuatro peldaños desde el último Power Ranking en consecuencia de ciertos detalles. Los Rockets cerraron con un nivel irregular en las últimas fechas jugadas, por lo que Mike D'Antoni (entrenador) decidió cambiar la estrategia de juego del equipo teniendo un poco de tiempo para trabajar en ella antes de que la acción comience. Aparte, podemos sumar que James Harden y Russell Westbrook llegarán a tope de cara a la reanudación. Lo malo es que Westbrook anunció que dio positivo en Covid-19 y tendrá que esperar en cuarentena hasta que el alta médica le permita incorporarse con sus compañeros.

Probabilidad de título: +1200

6. Boston Celtics

Los Celtics aparecen sextos en el Power Ranking, pero la realidad es que el equipo de Boston es un fuerte candidato al título. Con un calendario por delante que no representa un reto grande a primera vista y la incorporación de jugadores molestados por lesiones desde temprano en la temporada como Kemba Walker y Robert Williams, los de verde pueden dar un golpe de sorpresa en la postemporada.

Probabilidad de título: +1500

7.Philadelphia 76ers

Con el regreso de Ben Simmons y un recuperado Al Horford, los 76ers necesitarán descubrir el funcionamiento correcto con Joel Embiid y los anteriormente mencionados para que el juego fluya. De hacerlo, los 76ers no pueden ser subestimados, ya que tal como Horford mencionó a los medios, la burbuja “se siente como una nueva temporada” y todo puede suceder. Los de Filadelfia se encuentran en igualdad junto con los Pacers en el quinto puesto de la Conferencia del Este y buscarán subir escalones para escapar de algún posible duro enfrentamiento en los playoffs en primera ronda.

Probabilidad de título: +2500

8. Denver Nuggets

Denver se enfrenta a unos de los calendarios más ajetreados de la burbuja de la NBA, teniendo en su camino enfrentamientos de la talla de los Lakers, Clippers, Raptors y Utah. Pero tener en sus brazos a uno de los mejores pívots de la liga ayudará mucho y más ahora que Jokic transformó su físico de una manera altamente positiva, siendo el cambio físico más destacable de la cuarentena. La mejora de las situaciones de otros equipos fue la principal razón por la que los Nuggets cayeran de posición en el ranking, pero sus rivales no deberán subestimarlos.

Probabilidad de título: +1800

9. Miami Heat

Parece ser que Jimmy Butler llegó a las instalaciones de Disney con un gran nivel que contagia a sus compañeros, quienes también se encuentran motivados y consideran que el ambiente de la burbuja puede ser perfecto para el equipo. La franquicia de Florida también tiene por delante un calendario algo fuerte y a pesar de no contar con la presencia de Bam Adebayo y de Kendrick Nunn que son duda por Covid-19, los de Miami pueden lograr un buen papel dentro de los playoffs con un equipo concentrado y motivado.

Probabilidad de título: +4000

10. Dallas Mavericks

El equipo texano está a un paso de conseguir su invitación a la fiesta de postemporada y durante los entrenamientos realizados en la burbuja de Disney se ha podido apreciar buena energía por parte del plantel. Los ojos se han puesto especialmente sobre el esloveno Luka Doncic, quien está demostrando un alto nivel, el cual obviamente no pasa por desapercibido ante Rick Carlisle, coach de los Mavericks: “Me encanta la forma en que entrena, trabaja y compite”, comentó el 'coach'. El objetivo principal de Dallas será conseguir experiencia para el dúo Doncic y Porzingis, lo que empujaría a tener buenos resultados y acercarse a papeles más protagonistas en un futuro próximo.

Probabilidad de título: +3500