Michael Jordan y Charles Barkley fueron inseparables durante la década de los noventa. El documental ‘The Last Dance’ nos lo deja en claro en varias ocasiones. La amistad de estos dos trascendía las duelas, sin embargo, en los últimos años se ha vuelto agria.

"El chico era como un hermano para mí", dijo Barkley el martes en ESPN 1000 en Chicago. "Al menos 20 años. Y siento tristeza. Para mí sigue siendo el mejor jugador de la historia. Le deseo solo mejor. Pero, no hay nada que pueda hacer al respecto", señaló.

Una amistad rota por medios

El considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos y el analista para la cadena TNT perdieron contacto y esa gran relación debido a unos comentarios que hizo el último criticando la manera en la cual Jordan maneja la franquicia de los Hornets de Charlotte.

"Lo que más me molestó es que no creo que haya dicho nada tan malo", puntualizó Barkley. "Estoy seguro de lo que dije:" Por mucho que ame a Michael, hasta que deje de contratar a sus mejores amigos, nunca tendrá éxito como gerente general", recordó el ex jugador de los Sixers y Suns. 

Barkley, también dolido

De igual manera, el comentarista aseguró que lo que le dolió fue que tiempo después, Phil Jackson, exentrenador de Jordan, tuvo declaraciones similares, no obstante, el ganador de seis anillos no tuvo ningún tipo de molestia contra Jackson.

"Pero pensé que esa era una de las razones por las que éramos buenos amigos. Como, 'puedo preguntarle a Charles cualquier cosa y sé que me dará una respuesta directa'. No puedo ir a la televisión y decir ‘Este gerente general es una mierda' y luego' porque Michael es como un hermano para mí está haciendo un trabajo fantástico'. Eso sería una mentira”, agregó Barkley.

Michael Jordan y Charles Barkley también compartieron equipo en el Dream Team que asistió a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y son considerados dos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

Lee más sobre NBA en nuestra sección dedicada a baloncesto.