En menos de un mes, la temporada 2020-2021 nos estará regalando nuevas emociones sobre las duelas. Se avecina una campaña interesante para muchas franquicias: algunas buscando un desarrollo importante mientras que otras perseguirán a muerte el próximo Larry O´Brien. Por su parte, Los Ángeles Lakers mantienen un solo objetivo, conseguir un nuevo ´back-to-back´ para las vitrinas del equipo californiano.

Después de una increíble postemporada, los Lakers continuaron con la guardia en alto durante la ´offseason´, construyendo un róster altamente competitivo para esclarecer cualquier duda acerca de sus intenciones en la septuagésima quinta temporada de la liga. Podrán debatirse muchos detalles de la cuestión, pero algunos factores son los que destacan crucialmente en la posible conquista consecutiva de los angelinos.

QUIZÁ TE INTERESE: NBA 20'-21': OPERACIÓN ‘ROBO DEL TRONO’

'Offseason'

Tal como recién se comentó, los Lakers manejaron de gran manera la pretemporada, logrando inteligentes incorporaciones a la plantilla. La llegada de un anotador constante como el alemán Dennis Schroder (18.9 ppp en la temporada regular pasada) ayudará a repartir las responsabilidades. Además, el balón no le quema las manos, su playmaking es de apreciarse y podrá atraer a defensores, liberando espacio para sus compañeros.

Otra interesante adquisición para los campeones es el 'Mejor Sexto Hombre' de la última campaña, Montrezl Harrell. La agresividad del jugador de 26 años sumará mucho tanto en el ataque como en la defensa de quienes eran sus rivales en el derbi angelino. Al igual que Schroder, Harrell significa puntos asegurados, pero, cuenta con el extra de ser un gran reboteador en la pintura. De esta forma, Davis encontrará a un compañero de tarea. Asimismo, Marc Gasol también alzó la mano y ahora vestirá de amarillo y morado. El veterano se encargará de añadir un alto IQ dentro de la duela: el Mejor Defensa del Año 2013 completa la línea trasera de los Lakers junto con Davis y Harrell.

Conferencia Este

Podría decirse que los Lakers ganaron el primer campeonato de la temporada, refiriéndonos a la ya repasada ´offseason´. Pocas son las franquicias del Este que forraron sus vestuarios y se espera que plantarles cara a los californianos sea algo complicado.

Hasta el momento, son contadas las súperestrellas que se pueden comparar estadísticamente con el jugador más dominante de la liga actualmente, LeBron James. De los escasos fuera de serie que residen en dicha conferencia está Kevin Durant. Sin embargo, el originario de Washington apenas está regresando del exilio físico luego de pasar más de 500 días en la prisión de la temida lesión del tendón de Aquiles.

En busca de cimentarse

Por su parte, Miami continúa etiquetada como una franquicia a tomarse en cuenta, caso similar a la de los Raptors de Toronto. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic son excelentes piezas, y sí, las infortunadas lesiones afectaron al Heat en las finales, pero, de todas formas, hubiera sido una tremenda hazaña superar a los liderados por el ´Rey´. No contar con algún jugador estratosférico disminuye la fe en rosters como estos, aunque, claro, siempre existe el factor sorpresa.


Los Bucks de Milwaukee, a diferencia de algunos, sí tuvieron una pretemporada un tanto movida para intentar construir un roster alrededor del dos veces MVP de temporada Giannis Antetokounmpo. No reunieron nada excesivamente alucinante, pero sí consiguieron sumar al base Jrue Holiday, jugador con buen puntaje y defensa eminente. La incógnita se presenta en forma de dudas, ya que, también se sembraron ilusiones en la campaña pasada, con una alineación del calibre, pero lo que se pudo presenciar fue a un Giannis un poco solo y, por momentos, perdido.

LeBron-Davis

Esta dupla sigue en lo más alto del podio respecto a conexiones en la duela, la eficiencia que significan el uno para el otro es uno de los factores más potentes de los dirigidos por Frank Vogel. Ahora más que nunca, LBJ y Anthony Davis explotarán todo el nivel que poseen, siendo esta una temporada con muchas expectativas. 

Para empezar, AD pudo sentir la gloria de campeón por primera vez y probablemente no querrá dejar de tomar de esa copa. Las responsabilidades van creciendo en paralelo al nivel que muestra ´La Ceja´ y esto impulsa a que la dupla rote de cargas. Además, James ha fungido como un claro maestro para Anthony, ayudándole a crecer como jugador dentro y fuera de la cancha.

LeBron, por el otro lado, no necesita más motivantes o aspiraciones que ganar. La mentalidad que el veterano manifiesta es inigualable ante cualquier otro jugador en la actualidad y eso se ve reflejado en cada partido. Existe la posibilidad de que los debates sobre quién es el verdadero ´GOAT´ siquiera pasen por su cabeza en estos tramos de su carrera, aunque acercarse a Jordan en títulos colectivos y personales puede llegar a ser algo tentador para el originario de Akron.

Nuevos contendientes

Ciertamente la nueva lesión de Klay Thompson baja las apuestas por los Warriors de Golden State, pero, aun así, Curry, Green y compañía no pueden ser infravalorados en ningún momento. Después una catastrófica temporada, los Warriors dieron vuelta a la página y comenzaron con el pie derecho en el NBA Draft. La sensacional incorporación de la promesa James Wiseman ilusiona al vestuario de San Francisco para completar el róster titular y aportar un alto nivel. Asimismo, el joven especialista de triples y gran creador, Nico Mannion, se sumó al buque timoneado por Steve Kerr.

La puesta del ´Free Agency´ tampoco guardó sus sonrisas para Golden State, otorgándoles a Kelly Oubre Jr por la vía del traspaso. Brad Wanamaker y Kent Bazemore también se unieron a las filas del cuadro de San Francisco.

Para cerrar el círculo de la 'Dub Nation', Stephen Curry será el encargado de representar todo el liderazgo de súperestrella en las duelas. Actualmente se ve a un Curry motivado y en gran momento físico, incluso, antes de que comenzaran los ´training camps´, el ´asesino cara de bebé´ ya entrenaba individualmente de forma intensa.

De igual modo, los Nets de Brooklyn se encuentran en una posición engañosa. KD regresa a la acción y Kyrie Irving se informa listo para la batalla. Además, aunque su libertad de lesiones sea dudosa por el resto de la temporada, los Nets pueden estar seguros de que estarán por vivir una campaña interesante y prometedora junto con su debutante coach, Steve Nash.


Como última posible preocupación real, los Lakers deberán poner un ojo sobre el rendimiento de los Suns de Phoenix. La hazaña de 8-0 dentro de la burbuja de Orlando fue un motivador para que la franquicia se creyera capaz de una vez por todas, tomando decisiones clave en esta ´offseason´. Tener a Devin Booker en tu equipo es un agasajo y así lo ha presenciado el equipo de Robert Sarver desde el 2015, y ahora el atractivo será de mayor nivel ya que las oficinas de la institución de Arizona por fin decidieron rodearlo de mejor manera. 

El arribo del 10 veces All-Star Chris Paul será uno de los factores más importantes para que los Suns regresen a una fiesta de postemporada. Damian Jones, E´Twaun Moore y los regresos de Cam Payne y Jevon Carter son otras de las incorporaciones de los de Phoenix, además del drafteado Jalen Smith.

Viendo las cosas desde un ojo de camaleón, Los Ángeles Lakers enfrentarán una tarea relativamente aceptable, aunque no del todo sencilla. LeBron y AD comandarán las filas angelinas y se estima un nivel igual o mejor que el de los últimos playoffs, y, añadiendo la nueva ayuda con los jugadores transferidos, el cuadro de Frank Vogel pinta para consagrarse con un ´Back-to-back´.