Estadísticas por Erika Reiter


Los Kings de Sacramento fueron la burla de la NBA por años. Mala decisión tras mala decisión marcó a una franquicia que se encontró en el abismo de la liga por mucho tiempo. Sin embargo, la campaña pasada, el equipo californiano mostró una cara diferente.

 

Kings

Puntos totales

Puntos en contra

FT %

3PT %

2PT %

Temporada 2017-18

8104

8677

73.5%

37.5%

48%

Temporada 2018-19

9363

9455

72.6%

37.8%

50.4%

*Es importante considerar que todos los equipos que llegaron a playoffs el año pasado tuvieron por lo menos 50% en 2PT %, lo cual es relevante debido a que se tira dos veces más dentro de la línea de tres que afuera o desde la línea*

 

Liderados por De’Aaron Fox y un equipo de jóvenes promesas, Sacramento luchó por los Playoffs hasta el último suspiro, quedándose corto por un puesto en un competido Oeste. Este año, los Kings están listos para dar el salto.

 


 


“El objetivo es llegar a los Playoffs”, aseguró Marvin Bagley durante el Media Day de esta semana. Bagley mostró todo su talento durante su primera campaña en la NBA, promediando 15 puntos y ocho rebotes en la temporada 2018-19 y es candidato a ser uno de los jóvenes que tomen la batuta del equipo y su capacidad en la duela dictará mucho de lo que este equipo haga o deje de hacer.




A pesar de que las expectativas son altas entre la afición, la cual se muestra muy optimista en redes sociales, el nuevo entrenador de los Kings, Luke Walton, puso los frenos. Al ser cuestionado si llegar a la postemporada debe ser el objetivo principal después de 14 años sin estar entre los primeros ocho, Walton aseguró que no se lo plantea de esa forma.

"Nunca lo veo así", dijo el coach. "Hay cosas que son más importantes para nuestra fundación", puntualizó.

 

Un dúo dinámico

De’Aaron Fox y Buddy Hield se han ganado el respeto de la liga con su capacidad de transición rápida y fuerza defensiva. Fox hace trizas a los esquemas rivales con su velocidad y Hield es el encargado de abrir espacios con su capacidad de lanzamiento desde cualquier punto de la cancha.

Fox se ha eregido como líder de este equipo con sus dotes tanto dentro como fuera de la duela. El base fue el cuarto jugador con más asistencias en la campaña anterior con 590 en total, además de aparecer como el noveno puesto en la lista de robos por juego y sexto en robos totales.


De igual forma, su mejora del primer año al segundo fue significativa. En su temporada como novato jugó 73 partidos y 28 minutos por juego promediando menos de un triple encestado por juego con una efectividad del 30%. Asimismo, sus números generales (12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias por juego) fueron relativamente pobres comparado a lo que se esperaba. No obstante, Fox dio un salto exponencial para la 2018-19. De’Aaron jugó en 81 ocasiones, subiendo su promedio de minutos a 31.4. De la misma manera, intentó casi tres triples por partido con una efectividad del 37%. Su número de intentos desde la línea subió de 2.7 a 5.1 y sus números generales vieron la mejora más significativa (17 PTS, 4 RBS y 7 AST), los cuales, lo pusieron en la plática por ser un “All-Star” en un Oeste lleno de estrellas.




Por su lado, Hield entra a su cuarto año con un nuevo reto. Después de un primer par de campañas difíciles, el escolta salido de Oklahoma buscará seguir siendo uno de los mejores tiradores de la asosiación (42.7% detrás de la línea de tres, 89% desde la línea de libres y 56% de porcentaje de tiro efectivo), además de que buscará complementar esa capacidad con más fluidez y agresividad al atacar el aro (apenas 2.4 intentos por encuentro).

Buddy presume longevidad, apenas perdiéndose dos partidos en sus tres temporadas en la NBA y tendrá, junto a Fox, el reto de erigirse como uno de los mejores dúos base-escolta de un competido Oeste donde se toparán con Damian Lillard y CJ McCollum, Stephen Curry y D’Angelo Russell, Mike Conley y Donovan Mitchell y Russell Westbrook y James Harden, por mencionar algunos.

 

Completos de pies a cabeza

Vlade Divac en conjunto con la directiva de los Kings armó un róster competitivo de pies a cabeza. Con llegadas puntuales como las de Trevor Ariza, Caleb Swanigan, Dewayne Dedmon, Kyle Guy y Cory Joseph, Sacramento presume profundidad de plantel. Además, el conjunto retuvo a elementos de buen nivel como Harrison Barnes, Nemanja Bjelica y Bogdan Bogdanovic, los cuales, les ayudarán a dar pelea a cualquier conjunto de la NBA.


La mezcla de juventud con talento y veteranos con experiencia hace de estos Kings de Sacramento uno de los cuadros a seguir durante la nueva temporada y estaremos atentos a lo que podría ser, uno de los equipos sorpresa de la campaña.