Para tener un equipo de alto calibre se necesita una buena administración, buenos jugadores, un gran entrenador y más; pero también se requiere de un bello uniforme que se convierta en la piel de los jugadores, una camiseta que haga sentirse orgulloso a un aficionado de portarla.

Poseer un equipación de calidad y que genere un buen impacto visual representa buena publicidad, importantes ingresos en la venta de camisetas y mostrar una cara más agradable hacia el público, aparte de que es imposible negar que un jugador se siente más cómodo en un buen uniforme.

Muchos son los diferentes jerseys que han pasado por la historia de la NBA, diseños buenos, malos, hermosos y horrendos; pero algunos llegaron para quedarse como unos verdaderos clásicos, por eso te traemos 10 de las mejores camisetas que han visto los ojos del deporte ráfaga.

Phoenix Suns (1993-2000)


Logrando la combinación de una gama de colores anaranjados junto con un morado oscuro y el balón simulando estar en llamas, los Suns obsequiaron uno de los mejores diseños de la NBA en los que fueron unos años de espectacular nivel por parte del equipo de Phoenix, equipo al que no era nada extraño ver en playoffs con un Charles Barkley demostrando su mejor juego. Irónicamente, años después los Suns entregarían una de las camisetas más feas en el año 2003, con un naranja calabaza y un gris triste que pasaba verticalmente por los laterales del uniforme.

Seattle SuperSonics (1995-2002)


Ahora conocido como el Thunder de Oklahoma City, la franquicia en su momento regaló al baloncesto una equipación realmente atractiva antes de la mudanza, cuando los Seattle SuperSonics todavía corrían por las duelas. Con un toque un poco caricaturesco y un verde oscuro predominante, detalles rojos y amarillos mostaza con la cereza en el pastel de un balón simulando ser lanzado mientras cae sobre la “i” para completarla. Este jersey brindó suerte a los Sonics, quienes llegaron a una final de la NBA, pero hizo falta más que suerte para derrocar a los Bulls de Jordan.

Denver Nuggets (1985-1993)


El equipo más rápido de la NBA atrajo la mirada de todos con su diseño único, un arcoíris horizontal en el abdomen, detallados amarillos en los bordes y el tan recordado escrito “Nuggets” debajo del mismo con una caligrafía juguetona. El color azul era la base del uniforme de la escuadra de Denver a la que pertenecieron hombres como Fat Lever, Michael Adams y Danny Schayes. El clásico arcoíris ha estado presente en distintas equipaciones más actuales con pequeñas modificaciones.

Toronto Raptors (1995-1999)


Diseños tan recordados como los ´dino´ uniformes de los Raptors de los noventa son pocos, un jersey que vio los inicios de Vince Carter y de Tracy McGrady. El tan amado raptor con tenis, rugiendo mientras bota un balón ha sido imposible de superar para el equipo de Toronto, desde la equipación local de color blanco con bordados morados, rojos y negros, hasta el jersey morado que reemplazaba al predominante blanco, con bordados negros y rojos para cuando el ´dino´ salía de casa.

Indiana Pacers (1990-1999)


Los Pacers de los noventa no solo serán recordados por el alto nivel que mostraban, postrándose de cara a cara con equipos como los Chicago Bulls de Jordan y Pippen, sino que también quedarán por mucho tiempo en las memorias de los aficionados por el elegante uniforme que montaban. Un azul oscuro junto con un amarillo brillante fue lo necesario para crear este jersey tan emblemático.

Utah Jazz (1979-1996)


Fueron casi veinte años los que Utah vistió con este conjunto clásico, con detallados en los bordes de color amarillo y blanco, un púrpura prácticamente siendo el 90% del uniforme y el escrito ´Utah Jazz´ con ese estilo tan propio del equipo. Un diseño muy llano pero bonito, aunque no sirvió de mucha suerte, pues los Jazz no lograron coronarse si quiera en una ocasión con este uniforme. 

Orlando Magic (1994-1998)


Antes del bello uniforme estrellado, los Orlando Magic vieron vestir a un joven Shaquille O´Neal este diseño de azul eléctrico con delgadas líneas verticales de color blanco. En lugar del ´Magic´, se podía leer un ´Orlando´ en el pecho de los jugadores. Y para el toque final, los bordes poseían un detallado de color blanco junto con un margen negro. Este uniforme de mediados de los noventa quedó marcado en la memoria de aficionados ya que se convirtió en la base para más diseños de la misma franquicia.

Chicago Bulls (1993-1998)


Cuando alguien piensa en los Chicago Bulls es inevitable imaginarse al equipo casi invencible de los Bulls de los noventa vestidos de ese rojo vivo. Liderados por el ´Black Jesus´ Michael Jordan, Scottie Pippen y la muralla Denis Rodman, aquellos Bulls ganadores de seis campeonatos portaban un uniforme realmente sencillo, pero poderoso. El rojo sangre tan presente era impactante a nivel visual y eso se reflejaba en el juego del equipo, por lo que esa camiseta se convirtió en representante de grandeza.

Boston Celtics (1972)


Desde finales de los 40´s, los Boston Celtic portaban el original uniforme verde con el escrito de ´Boston´ en el pecho. Eso cambió a partir del año 1972, cuando el escrito cambió al clásico ´Celtics´, detalle que permaneció hasta el año 2014 cuando regresaron al original ´Boston´. La emblemática y sencilla equipación siempre estará presente, no solo por el gran parentesco con las actuales, sino por la magnitud de nivel que derrochaba aquel equipo donde militó Larry Bird.

Los Angeles Lakers (1960-2004)


Una de las mejores decisiones de los Lakers fue cambiar sus originales azules de los 50´s por la satisfactoria combinación de amarillos con morados. Ahora, casi cualquier persona podría distinguir a los L.A. Lakers de solo ver el amarillo con morado. Dichos colores pasaron por jugadores de la talla de Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, quienes le agregaron un significado de victoria a esas clásicas equipaciones con un sombreado claro detrás de la numeración morada de cada jugador participante del ´Showtime´.

Unas extras

Los Sixers de los 2000


Vancouver Grizzlies

Atlanta Hawks - Dikembe Mutombo