Estadísticas por Erika Reiter

¡FINALMENTE! Los Lakers y los Celtics son contendientes en la misma temporada desde aquellas épocas de Kobe Bryant liderando a su conjunto ante Pierce, Garnett, Allen y el resto de los Celtics entrenados por Doc Rivers a finales de la década pasada y principios de ésta.

Las últimas finales que vimos entre estos dos cuadros fueron en el 2010, cuando los Lakers se impusieron en el juego siete 83-79 con Kobe guiando el camino con 23 puntos y Pau Gasol añadiendo 18 rebotes. En aquel equipo angelino figuraban, además de Kobe y Pau, Metta World Peace, alias Ron Artest, Derek Fisher, Lamar Odom, Andrew Bynum y compañía, ante un Boston que complementaba a su “Big Three” con Rajon Rondo, Glen Davis, Rasheed Wallace y Kendrick Perkins.


Aunado a estos ya históricos conjuntos, la rivalidad entre Lakers y Celtics va mucho más allá, pasando por las épocas de Magic Johnson en contra de Larry Bird, Bill Russell y Wilt Chamberlain y figurando íconos de este deporte como Jerry West, quien es el logo hoy en día de la asociación.

A pesar de que en la última década no hemos visto a estos dos enfrentarse en las finales, la temporada regular siempre promete ser un duelo interesante. Empezando en la campaña 2010-11, estos equipos se han visto las caras en 18 ocasiones, con 10 victorias para los vestidos de dorado y morado y ocho triunfos para los de verde.


Hoy, en la campaña 2019-20, ambos equipos luchan por la cima de sus conferencias. Los Lakers se encuentran primeros en el Oeste, liderados por LeBron James y Anthony Davis, una de las duplas más temibles en el baloncesto. Por su lado, Boston está en la carrera por el liderato de la conferencia este, guiados por sus dos jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, además de que cuentan con grandes nombres como Kemba Walker y Gordon Hayward al timón del barco.

Los Lakers tendrán un duro camino a las finales. Deberán superar equipos bien conformados como el Jazz de Utah, los Rockets de Houston, los Nuggets de Denver y, por si fuera poco, a sus rivales de ciudad, los Clippers, quienes amenazan con ser el mejor equipo de la NBA. Asimismo, Boston no la tendrá nada fácil. Después de una estrepitosa salida de la postemporada el año pasado ante los Bucks de Milwaukee, la franquicia sufría con la salida de sus dos jugadores de más renombre en Kyrie Irving y Al Horford, no obstante, han logrado darle la vuelta a la situación y en un cerrado este, no podemos descartar que consigan llegar hasta las últimas instancias de los playoffs.


A pesar de que el primer enfrentamiento entre estos dos llegará hasta el 20 de enero de la presente campaña, los fanáticos ya se relamen los bigotes pensando en lo que podría ser una rivalidad renovada.