Los Lakers de Los Ángeles fueron forzados este martes por la noche a tomar una difícil decisión: ¿A quién deben firmar tras el anuncio de su escolta titular, Avery Bradley, de que no irá a Orlando a jugar el final de la campaña?

Para explicar el contexto, Adrian Wojnarowski de ESPN aseguró que Bradley tomó la decisión de no jugar con su familia en mente, ya que tiene tres hijos de los cuales uno tiene una historia de tener complicaciones con enfermedades respiratorias. De esta forma, el jugador titular de los Lakers puso la salud de los suyos primero y declaró que no participará de los últimos juegos de esta temporada 2019-20.

Esto abre una puerta al equipo para reemplazarlo a partir del primero de julio, fecha en la cual se harán oficiales las plantillas y Avery Bradley oficialmente decida retirar su nombre de la lista.

Los nombres que suenan fuerte

El equipo de LA tiene la cartera de oportunidades abierta y es que podrán firmar a cualquier agente libre siempre y cuando no haya jugado en otra liga profesional (Europa u otro continente). Rápidamente JR Smith surgió como candidato, ya que juega la posición y fue parte de los entrenamientos que realizaron hace unos meses donde finalmente firmaron a Dion Waiters.

Smith no ha visto acción oficial desde el 19 de noviembre de 2018 cuando los Cavaliers de Cleveland cayeron ante los Pistons de Detroit. En aquel duelo, el basquetbolista apenas jugó seis minutos y registró dos puntos. No obstante, desde entonces se le ha visto en redes sociales entrenando y manteniéndose en forma con miras a firmar con algún conjunto.

Además de JR, los Lakers tendrían entre la baraja de opciones a Ryan Anderson, Pau Gasol, Jamal Crawford, Isaiah Thomas y Gerald Green. 

De los cinco mencionados, lo más cercano a algo factible podría ser Green, quien mostró gran capacidad de tiro de tres durante su tiempo con Houston y una habilidad de defender cuando fuera necesitado. Cabe resaltar que el ex de los Rockets pisó la duela por última vez el 10 de mayo de 2019 en la derrota en postemporada ante los Warriors de Golden State.

En cuanto a Anderson, Crawford, Thomas y Gasol, se ve complicado que el equipo morado y dorado se decante por alguno de ellos, aunque en el caso de que Dwight Howard siguiera la decisión de Bradley, Gasol sería un fuerte candidato para regresar con el equipo con el cual se coronó en un par de ocasiones.