La hora de la verdad ha llegado. Luego de un atípico cierre de temporada regular, las principales escuadras se encuentran listos para disputar la primera ronda de playoffs en la NBA. Por parte de la Conferencia Este, la última victoria de los Pacers de Indiana (108-104 vs Rockets de Houston) confirmó el destino de ocho de las nueve franquicias que se presentaron hace más de un mes en la adaptada burbuja de Disney en Orlando. Luego de una prematura definición, la repartición final de plazas dejó interesantes cruces en para ese sector de la liga. En este artÍculo te presento todo lo que debes saber antes del inicio de las emblemáticas eliminatorias de esta Conferencia.

Bucks de Milwaukee vs Orlando Magic

No es ninguna novedad que Milwaukee parte como favorito para llevarse esta serie. Los Bucks se hicieron con la primera plaza de su conferencia y, a su vez, cerrará la temporada como la mejor franquicia de la NBA con un récord de 56 ganados y 16 perdidos. Por su parte, el Magic de Orlando viene saliendo de una racha negativa de cinco derrotas al hilo que cortó con su más reciente victoria ante Pelicans. 

Giannis Antetokoumpo será el principal factor al que Milwaukee se aferrará durante gran parte de la postemporada. Con un promedio de 29.5 puntos por partido el griego se asienta como candidato fuerte a hacerse como MVP de la temporada y es el líder que debe guiar al equipo de Mike Budenholzer en esta complicada ruta.

Para Orlando, es la segunda vez que se clasifican a playoffs de la mano del estratega Steve Clifford. Sin embargo, será muy complicado mostrar resistencia alguna ante unos ciervos que quieren finales de NBA por primera vez desde 1974. El talento de Nikola Vucevic y Aaron Gordon podrían significar alguna que otra dificultad para los Bucks, pero parece no ser suficiente para que Orlando avance.

Raptors de Toronto vs Nets de Brooklyn

La plaga de lesiones para los Nets ha condicionado gran parte de su temporada desde la burbuja de Orlando. Muchas de sus principales figuras como Kyrie Irving o Spencer Dinwiddie ni siquiera formaron parte del equipo que viajó a Disney. Sin embargo, el duelo ante los Raptors promete un encuentro de alta tensión de dos equipos que no se han guardado nada durante sus enfrentamientos en la presente campaña. 

Los neoyorquinos confiarán en Caris Levert y Joe Harris para poder buscar el milagro ante los vigentes campeones. El primero se mostró con grandes esperanzas respecto a la serie.

“Sabemos que es un equipo muy bueno. Pero tenemos que pensar en nuestro juego. Si movemos bien la pelota, defendemos bien y nos centramos en nuestro plan de juego podemos ganar la serie. Vamos a competir hasta el final” explicó el escolta.

Para Toronto, la siguiente ronda podría ser de mero trámite si Siakam Pascal mantiene el ritmo para la postemporada actual. El camerunés ha guiado durante gran parte del curso al equipo de Nick Powell, y al hacerse con seis victorias en siete encuentros, los defensores del título parten como favoritos ante Brooklyn.

Celtics de Boston vs Sixers de Filadelfia

Hay muchas cosas seguras en esta vida, y el enfrentamiento Celtics vs Sixers en rondas de playoffs de NBA es una de ellas. El emparejamiento de ambas franquicias parte como una certeza durante muchas temporadas en la duela americana, sin embargo, este encuentro posee ciertos condimentos que aseguran otro memorable capítulo de tan histórico cruce. 

Los Sixers no contarán con Ben Simmons, pero sí con el pívot camerunés Joel Embiid. Para los Celtics, el regreso del baloncesto ha significado un renacimiento de cada uno de sus jugadores y un Kemba Walker en gran estado de forma.

Los de Boston pueden emocionarse al poder contar con tres figuras que rondan los 20 puntos promediados por partido. Lastimosamente, esos registros significan un mal augurio de carácter histórico al recordar aquella temporada en 1967 donde Boston no se hizo con el ansiado anillo cuando registró datos similares en sus principales actores.

El contundente ataque de Boston y el gran repliegue defensivo de Filadelfia promete una serie digna de postemporada, y sin duda, será uno de los duelos más atractivo para la el sector del este.

Pacers de Indiana vs Heat de Miami

El Heat de Miami y los Pacers de Indiana nos han regalado batallas dignas de Playoffs durante la temporada regular. Sin embargo, lo que calienta el duelo será el reencuentro de dos viejos conocidos en Jimmy Butler y TJ Warren. No es ningún secreto las diferencias y rivalidad publica entre la estrella de Miami y el renacido alero de Indiana.

En este encuentro, Miami deberá llevar la batuta como en los enfrentamientos previos de temporada regular ante Indiana. Jimmy Butler, Goran Dragic y Bam Adebayo complementan a un equipo joven que puede aspirar a grandes cosas si el entrenador Erik Spoelstra logra sacar la mejor versión de las figuras de la ciudad del sol.

Para Indiana, Victor Oladipo y Warren pueden contrarrestar las intenciones de la quinteta de Miami, pero será complicado llevarse la serie ante el equipo de Spoelstra.

Los playoffs de la NBA darán inicio el 17 de agosto y los escenarios del complejo deportivo de ESPN están listos para relucir en cada emparejamiento. La cita está hecha. Los aficionados de la mejor liga de baloncesto están preparados para presenciar encuentros llenos de magia, dignos del terreno de Disney World.

Imagen de portada por: Jorge Rivera (IG: Swish22_)