Kawhi Leonard podría completar este verano de 2020 una hazaña nunca antes vista: ganar tres títulos con tres equipos diferentes siendo el mejor jugador en cada uno de los campeonatos.

Leonard consiguió su primer MVP de las finales en el 2014, cuando los Spurs de San Antonio superaron al Heat de Miami. Kawhi saltó al estrellato y comenzó a ser considerado uno de los mejores jugadores de la NBA. Su potente defensa lo catapultó a ser considerado un gran basquetbolista, no obstante, su impresionante repertorio ofensivo fue lo que lo lanzó al estrellato.

Después de unos cuantos años con la franquicia de San Antonio, la "Garra" empezó a tener fricciones con el equipo debido a una lesión en su cuadrícep. El jugador no se sentía listo para jugar, pero los médicos de los 'Spurs' le aseguraron que ya estaba al 100%. Después de varios meses de problemas, el delantero finalmente fue cambiado a los Raptors de Toronto junto a Danny Green por Demar DeRozan, Jakob Poeltl y un pick de primera ronda en el Draft de 2019 que se convirtió en Keldon Johnson.

Su tiempo en Toronto fue rápido y legendario. En su única temporada en Canadá Kawhi logró traer el tan ansiado título a la ciudad del "6" y fue nuevamente nombrado el MVP de las finales con una épica actuación ante los Warriors de Golden State.


Tras completar su objetivo, Leonard regresó a los Estados Unidos a continuar su carrera, pero en esta ocasión lo haría con los Clippers de Los Ángeles, donde forzaría su mano para atraer a Paul George del Thunder y así formar una de las duplas más temidas en todo el baloncesto.

Leonard y compañía se encuentran actualmente en la segunda posición del Oeste, solo por detrás de los Lakers de su archirrival LeBron James. Debido a la pandemia, parece que así se quedarán las posiciones de cara a la postemporada en Orlando. Kawhi entonces buscará completar una hazaña nunca antes vista en esta temporada 2019-20: completar tres títulos con tres equipos diferentes consiguiendo el MVP de las finales en cada uno de ellos.

Dos jugadores que lograron tres títulos con tres equipos diferentes

Si bien Kawhi Leonard sería el primer jugador en la historia en coronarse MVP de las finales con tres cuadros diferentes ya existen dos jugadores que lograron ser campeones con tres franquicias.


El primero en la historia en lograrlo fue John Salley, consiguiendo dos títulos con los Pistons (1988-89, 1989-90), uno con Bulls (1995-96) y otro con los Lakers (1999-2000). Posteriormente, Robert Horry repitió la hazaña. Horry se coronó con los Rockets (1994-95), dos veces con los Lakers (1999-2000, 2000-01) y con los Spurs (2004).