Junior Bridgeman, ex-jugador de los Bucks de Milwaukee y los Clippers de Los Ángeles es el segundo ex-basquetbolista más rico del mundo, solo por detrás de Michael Jordan (2,100 millones USD)con una fortuna total de más de 600 millones de USD.

Bridgeman no se hizo rico del baloncesto, claramente, a pesar de que tuvo una carrera memorable. El ahora empresario tiene su número "2" retirado con Milwaukee y posee el récord de más juegos disputados con la franquicia (711), además de que terminó con promedios de 13.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.4 asistencias por partido. Sin embargo, en ninguna de sus trece temporadas con el conjunto ganó más de 350 mil dólares anuales.

¿Cómo surge su fortuna?

En su par de campañas entre 1984 y 1986 con los Clippers en Los Ángeles, Bridgeman se fijó de una cadena de restaurantes de comida rápida con mucho potencial de crecimiento: Wendy's. El entonces basquetbolista decidió tomar un trabajo en el restaurante no para pagar sus cuentas, sino para darse cuenta de cómo operaba la franquicia desde dentro. Encantado del resultado, Junior decidió invertir y comprar tres restaurantes de la cadena.

Los buenos resultados de la inversión combinados con un buen salario de la NBA hicieron que al momento de su retiro Junior Bridgeman apostara fuerte por Wendy's convirtiéndose en dueño de 161 establecimientos alrededor de los Estados Unidos. Cabe resaltar que no se detuvo ahí. Tras el éxito, el empresario decidió también convertirse en propietario de 118 locales de Chili's en el país norteamericano. Además, actualmente es Presidente y CEO de Bridgeman Foods Inc., empresa que se dedica, entre varias cosas, al embotellado de la marca Coca-Cola.

De esta forma, Bridgeman presume ser más rico que nombres como Earvin "Magic" Johnson (580 mill.), LeBron James (440 mill.) y Shaquille O'Neal (400 mill.)

Al Salón de la Fama... de los empresarios


Junior Bridgeman tiene un currículum para resaltar en su vida como basquetbolista, no obstante, es en los negocios donde se ha convertido en una súper estrella. Bridgeman fue inducido al Salón de la Fama de empresarios de Kentucky, estado donde vive actualmente. Del mismo modo, se ha convertido en un modelo a seguir por su trabajo en servicio a los menos afortunados.