La NBA anunció este viernes a través de un comunicado en redes sociales que tras 302 pruebas a jugadores, 16 de ellos dieron positivo a Coronavirus. De igual modo, el organismo aseguró que cualquiera que tenga la enfermedad tendrá que mantenerse aislado hasta satisfacer los protocolos de seguridad pública.

Esto viene aunado a las noticias de que Orange County en Florida registró el mayor número de casos positivos de Covid-19 con un total de 1,051. De igual modo, los condados de Lake, Osceola y Polk (los más cercanos a Disney World además de Orange County) también registraron números muy elevados y en su general, la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la Pandemia.

¿Entonces qué sucederá con la NBA?

La NBA no ha anunciado ningún cambio de planes. El reinicio está marcado en el calendario para el 30 de julio de 2020 y parece que así se quedará. Sin embargo, la asociación ha mostrado preocupación por la situación actual y seguramente estará considerando un plan B en caso de que la situación se pusiera aún peor.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 JUGADORES DE LA NBA QUE GENERAN UN CAMBIO POSITIVO

De igual modo, Tim Bontemps de ESPN dio a conocer el jueves que la NBA estará uniendo fuerzas con policía local, estatal y federal, además de grupos de operaciones especiales para asegurar que la conocido como 'burbuja' en Orlando se mantenga lo más segura posible.

Para todos los seguidores de la NBA: parece que sí tendremos el final de la campaña 2019-20, no obstante, no aconsejaría que pusieran sus expectativas muy altas, ya que en caso de un brote dentro de la 'burbuja' lo más probable es que todo el plan sea cancelado.

Para leer más sobre NBA haz click aquí.