Las sorpresas desde la burbuja de Orlando siguen abonando al espectáculo que caracteriza a la mejor liga del mundo. Para los emparejamientos de semifinales, dos candidatos al título se encontraron en la cuerda floja al perder sus dos primeros encuentros en sus respectivas series.

QUIZÁ TE INTERESE: MEJORES JUGADORES DE LA PRIMERA RONDA DE PLAYOFFS NBA

Los Raptors de Toronto y Bucks de Milwaukee están en busca de épicas remontadas para poder continuar su camino en el mundo mágico de Disney. En este artículo te presento los equipos que han logrado grandes hazañas viéndose abajo 2-0 en la serie.

1969: Lakers 4 - Warriors 2


Jerry West, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor fueron los primeros protagonistas de una remontada sin precedentes. Los Warriors de San Francisco llegaban como la gran sorpresa de la competencia y buscaba terminar con la hegemonía angelina. El sexto partido terminó 118-78, significando una remontada para los Lakers y nueva final ante los Celtics.

1994: Rockets 4 - Suns 3


Sin duda uno de los duelos históricos que se han vivido en las últimas instancias de postemporada de NBA. Los Rockets  buscaban la consagración ante los Suns de Phoenix que querían llegar al final de una temporada de ensueño de la mano de una temible dupla en Charles Barkley y Kevin Johnson. Al final, Hakeem Olajuwon fue el encargado de solventar la eliminatoria para los de Houston con 28,7 puntos y 13,6 rebotes de media.

1995: Suns 3 - Rockets 4


La revancha siempre llega, pero esto no suele garantizar el éxito. Suns y Rockets se encontraban nuevamente en unas semifinales de conferencia, con el mismo desenlace para la mala fortuna de los de Phoenix. El histórico Kevin Johnson vivió uno de los mejores partidos de su vida queriendo borrar aquel amargo recuerdo de 12 meses atrás. Lastimosamente, ni los 46 puntos y 10 asistencias de Johnson fueron suficientes para eliminar a los cohetes que se impusieron con un marcador final de 115-114.

2004: Spurs 2 - Lakers 4

La serie entre Los Ángeles Lakers y los Spurs de San Antonio lograron crear escenarios y momentos épicos que cualquier nostálgico aficionado recuerda hasta la fecha. En aquella temporada “The Big Four” convertían a los Lakers en candidatos a todo. Luego de una atropellada temporada regular, Los Ángeles se encontraban contra las cuerdas ante San Antonio. El momento cúspide de este histórico enfrentamiento llego en el juego 5, cuando Derek Fisher anotó con 0.4 segundos en contra. Ese tiro imposible de Fisher significó la ventaja angelina y una posterior eliminación para los tejanos en el enfrentamiento final.