La atípica postemporada en la NBA está llegando a su fin. Luego de un reinicio complicado para los equipos que asistieron a la burbuja de Orlando, cuatro escuadras buscan coronarse en sus respectivas conferencias y lograr un boleto a la gran final.

Los Ángeles Lakers y los Nuggets de Denver llegan a una épica conclusión en la conferencia oeste, de alguna manera impredecible para estos últimos, pero con un espectáculo más que garantizado.

Las grandes duplas de cada franquicia brillaron en la presente postemporada para alcanzar un cierre electrizante y aspirar al escenario final de la NBA. En este artículo te presento como llegan las cartas fuertes de Lakers y Nuggets a la gran cita.

Jugadores de Playoffs

Es difícil imaginar que, con casi 36 años a sus espaldas, 'The King' se haya convertido en el jugador con más victorias en playoffs. LeBron James supera a Derek Fisher (161) y Tim Duncan (157) en la lista de ganadores de partidos en dicha instancia. El nacido en Ohio, promedia 27.8 puntos, 9.6 rebotes, 9 asistencias, 1.4 robos y 1.3 tapones por partido. Limitar a este James será una tarea complicada.

Por otro lado, los Nuggets apuestan por Nikola Jokic, quien fue el artífice de la hazaña de Denver ante los Clippers  y estándar del equipo dirigido por Michael Malone. El serbio ha sido una aplanadora en sus minutos con los Nuggets para los duelos de playoffs con promedio de 25.8 puntos, 12.0 rebotes y 5.5 asistencias.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 JUGADORES QUE HAN DECEPCIONADO EN PLAYOFFS

"Nadie nos quiere aquí. Nadie cree que podamos hacer algo, pero nos demostramos a nosotros mismos y al resto de la liga que si podemos", aseguró Jokic, quien se convirtió en el primer jugador en guiar a un equipo a remontar dos desventajas de 3-1 en series consecutivas.

¿La verdadera clave?

Si de frenar las pocas opciones que los de Colorado tienen en esta serie se trata, Anthony Davis es el indicado. Es de señalar que Denver carece de un jugador capaz de contrarrestar las intenciones de “La Ceja”. Para esta misión 'imposible', Malone apostará por Paul Millsap y Jerami Grant, dos defensores que han funcionado, pero que no tienen la capacidad física de contrarrestar a Davis.

En postemporada, Anthony ha sido de lo más destacado en defensa para el equipo angelino. En cuanto a sus rivales, una marca ideal y física contra 'Joker' puede significar una auténtica pesadilla.

QUIZÁ TE INTERESE: KOBE Y PAU: UNA HERMANDAD QUE TRASCENDIÓ EL DEPORTE

"Cuando esta inspirado es muy difícil sacarlo de un partido, porque puede ayudar al equipo en donde lo necesite", destacó Davis. "Siempre es complicado enfrentarse a Jokic, no tengo ninguna duda que en las finales lo será aún más", finalizó.

No olvidemos a Murray

Jamal Murray fue la piedra en el zapato en la serie contra los Clippers por las semifinales de conferencia. Con un total de 40 puntos en el séptimo partido, el norteamericano llega como el punto clave de Denver en estas finales del oeste.

El base canadiense promedia 27.1 puntos, 6.4 asistencias y cinco rebotes por partido. Además, Murray ha demostrado con sus más recientes actuaciones que el rendimiento del equipo de Colorado es directamente proporcional a su accionar en la duela.

El mundo mágico de Walt Disney presenta el último capítulo del salvaje oeste: Una final no tan esperada, pero con un toque distinto a lo que la hipotética batalla angelina podía presentar. LeBron vs Jokic, Davis vs Murray, Vogel vs Malone. Una batalla en la que las dos escuadras buscan el premio mayor y digno de los más de 70 días aislados en la burbuja de Orlando.