Mucho se ha hablado acerca del regreso de la NBA a las canchas, con distintas planeaciones y estrategias que sigan con los procedimientos de sanidad y que se cumpla con la seguridad de cada persona involucrada. Diferentes opciones son las que se tomaron en cuenta por Adam Silver, comisionado de la NBA, y de todos los directivos responsables. 

Continuar la temporada en Las Vegas fue una opción protagonista para reanudar con los partidos dentro del país norteamericano, pero las oficinas de la NBA se han inclinado hacia proseguir con la detenida temporada en otro lugar.

Gracias a la buena relación que existe entre ESPN y la NBA, Walt Disney World Resort se convirtió en el lugar indicado para que los rumores del regreso de la NBA se puedan transformar en hechos.


El recinto de ESPN Wide World of Sports Complex ubicado dentro del territorio de Disney World, en Florida, cuenta con instalaciones altamente equipadas para dicha tarea, con tres pabellones de la talla: The Arena, HP Field House y el Visa Center. 

De igual modo, ahí mismo se llevó a cabo el Jr. NBA Global Championship en el 2018. Es de puntualizar que un detalle importante es que el ESPN Wide World of Sports Complex ofrece dos arenas menos que el Mandalay Bay, ubicado en Las Vegas.

Esta situación tan complicada ciertamente cuenta con aspectos puntuales, como el mismo regreso del basquetbol profesional, el cuidado de los jugadores y de todos los integrantes de cada equipo, que la economía de la liga no desplome y muchos otros aspectos.

De igual manera, se tiene que ver el otro lado de la moneda, ya que el plan principal es que las instalaciones ya mencionadas se conviertan en una especie de burbuja, lo que significa que los jugadores, entrenadores y personal de cada equipo deberán estar dispuestos a no ver a sus seres queridos durante meses complicados.

También se tendrá que idear toda una estrategia para realizar continuas pruebas de coronavirus, así como organizar la alimentación y vivienda de una gran cantidad de personas. Aunado a todo esto, los directivos siguen en el debate de empezar directamente los playoffs o seguir con la temporada regular, ya que equipos que se encuentran al borde de la calificación se verán afectados de ser elegida la primera opción. 

Evidentemente no será tarea fácil efectuar el regreso de la extrañada NBA, pero la realidad de que esto suceda está cada vez más cerca, ya que el comisionado Silver entregará una respuesta antes de que el mes de mayo finalice.

Finalmente, mientras los que visten saco y corbata mueven las cartas sobre la mesa, los jugadores entrenan en sus casas o gimnasios personales, los entrenadores idealizan estrategias y los aficionados esperan. Nadie imaginó a inicios de año que un virus pondría al mundo en pausa, pero eso no “agarró desprevenida” a una liga que ha reaccionado de una forma positiva y pronta a esta pandemia, cumpliendo con las normas necesarias y comprometida con los seguidores. 

No cabe duda de que pase lo que pase, la respuesta final será en pro de la salud y el bienestar de todos para que tarde o temprano el basquetbol regrese a regalar emociones.