La experiencia Summer League en Las Vegas es una como ninguna otra. Hasta ocho o nueve partidos de alto calibre en un día, grandes personalidades caminando en las instalaciones y una escapada a una de las ciudades más divertidas del mundo hacen este viaje uno único.


Pero, ¿cuánto cuesta vivir esta experiencia? Para poner la comparación, un boleto promedio para ver a los Bucks de Milwaukee (que está justo a la mitad de la liga en costos) vale alrededor de $130 dólares.

Un boleto para un día entero de Summer League vale $56 USD. Esto da acceso tanto a la arena de Thomas and Mack como al Cox Pavilion, el segundo siendo un gimnasio de entrenamiento donde puedes ver los partidos como si estuvieras en primera fila.


Por supuesto hay que tomar en cuenta también los costos de viaje y estancia. Dependiendo de dónde te encuentres, el costo de viaje va a variar, pero tomemos en cuenta que las aerolíneas constantemente están sacando promociones para viajar a Las Vegas en todo el mundo.

Digamos que un costo promedio de 600 dólares para el viaje redondo se puede encontrar si estás atento a promociones. Agreguemos la renta de un AirBnb decente y cercano a la arena que puede salir en 50 dólares la noche por persona y digamos que es un fin de semana (tres días, dos noches).


El total por el viaje, sin gastos personales, y yendo dos días a los juegos, puede salir en un aproximado de $812 dólares, que en pesos mexicanos son como 16 mil.

Agreguemos comidas y transporte y creo que podemos cerrar el total de la experiencia a 20 mil pesos o mil dólares como total.

Ya lo sabes, si eres amante del basquetbol y Las Vegas, este es un viaje para ti.