¿Sabías que el agente de Michael Jordan, David Falk, llamó a Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, para que platicara con la súper estrella sobre su regreso a las duelas en 2001? Así lo relata el mismo Cuban durante una entrevista con ‘The Dallas Morning News’.


“Tengo una historia de Michael Jordan. El día que firmó con los Washington Wizards para volver de su retiro, justo cuando yo estaba comprando a los Mavs, David Falk dijo: '¿Por qué no vas a verlo y tienen una reunión?’”

Lo que hubiera sido un equipo de miedo

Jordan finalmente se decantó por firmar con el equipo de los Wizards de Washington, sin embargo, en caso de haberse decidido por el equipo tejano, el seis veces campeón de la NBA hubiera compartido la duela con un joven Dirk Nowitzki y el base Steve Nash.

De igual manera, hay que resaltar que en esa campaña 2001-02, los Mavericks terminaron quintos en una competida conferencia Oeste de la mano de su entrenador Don Nelson. Ya en la postemporada el equipo venció a Minnesota en la primera ronda, pero cayó en cinco juegos ante los Sacramento Kings liderados por Chris Webber.

"Fui a la oficina de David Falk y allí estaban todos los papeles sobre su vuelta a la NBA. En ese momento yo traté de convencerlo de que no los firmara y que hiciera algo con los Mavs", puntualizó el magnate de los negocios.

De vuelta a la realidad

La historia siguió su curso como la conocemos. Michael Jordan jugó un par de temporadas más en la NBA, pero sin ninguna relevancia real para su ya cimentado legado. Por su lado, los ‘Mavs’ separaron al dúo de Nash y Nowitzki para finalmente conseguir el ansiado título en el 2011.


A pesar de que ya sabemos cómo concluyó todo, ¿cómo hubiera sido ver a ‘Mike’ en un jersey de los Mavs? Seguramente igual de extraño de lo que fue verlo vestido de 'Wizard'.

Puedes leer más información de la NBA haciendo click aquí