Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant compartieron equipo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lo que fue, sin duda alguna, un equipo para los libros de historia.

La narrativa es bien conocida: un cuadro que llegó con miras a repetir lo logrado en 2008 en Beijing, pero en esta ocasión, con un Kevin Durant que poco a poco se abría camino en la NBA. Con el tridente de Bryant, James y Durant el oro tenía escrito Estados Unidos y la predicción se cumplió al superar a España 107-100 en la final.

Bryant, líder espiritual

Kobe sin duda ya sentía el pesar de los años en su cuerpo en ese torneo. El Laker llevaba ya 16 temporada en la NBA y tenía 33 años de edad, sin embargo, era el jugador al que todos volteaban a ver cuando la situación se ponía complicada.

"Mamba" terminó con promedios sólidos tras ocho juegos: 12.1 puntos, 1.3 asistencias y 1.8 y efectividades de 43% desde el campo, 43.6% detrás de la línea de tres y 91% en sus libres, no obstante, Bryant nos dejó momentos memorables que, tras la lamentable noticia de su fallecimiento en enero de 2020, quedarán grabados para siempre en la mente de los seguidores del baloncesto mundial y de sus compañeros y entrenadores.

Un "Dream Team" 2.0

LeBron James y Kevin Durant se convirtieron en las estrellas en un equipo repleto de ellas. James concluyó con 13.3 puntos, 5.6 asistencias y 5.6 rebotes por partido, mientras que Durant fue el líder anotador de la escuadra con 19.5 unidades por juego, además de 2.6 ast. y 5.8 tablas.

El resto de la selección fue conformada por Carmelo Anthony, Chris Paul, Russell Westbrook, Anthony Davis, James Harden, Kevin Love, Andre Iguodala, Tyson Chandler y Deron Williams todos dirigidos por Mike Krzyzewski, entrenador de la Universidad de Duke.

De igual modo, son de resaltar algunos de los números del histórico conjunto: una marca de 8-0 en ocho encuentros, un promedio de 116 puntos por partido, un margen de victoria de 32.1 unidades por duelo. 

Por último, Krzyzewski concluyó el torneo asegurando que LeBron era "el mejor jugador y el mejor líder del mundo en este momento".