Con el Draft 2022 de la NBA en los libros, vamos a rankear a los 3 equipos jóvenes más interesantes de la NBA.

3. Houston Rockets

Tras draftear al que muchos consideraban el mejor jugador de este Draft en Jabari Smith Jr, los Rockets ahora juntarán a dos de los jóvenes más explosivos en la NBA con la dupla de Smith y Jalen Green.


De igual manera, consiguieron a uno de los que yo considero los robos de este Draft en TyTy Washington, base de Kentucky.

A eso hay que sumarle a Alperen Sengun que dio buenos chispazos, el gran talento de Kevin Porter Jr y algunas otras piezas del Draft anterior que podrían seguir creciendo junto a Green y a Smith.

2. Detroit Pistons

Los Pistons tuvieron, a mi parecer, el mejor trabajo en el Draft este año. Conseguir a Ivey con la quinta posición fue un regalo, consiguieron a tremendo prospecto en la posición de centro en Jalen Duren y añadieron a Gabriel Procida, un joven italiano muy interesante con su pick de segunda ronda.


Ivey, Duren y Procida se unirán a un núcleo conformado por el primer pick del año pasado, Cade Cunningham, el alero Saddiq Bey y el centro Isaiah Stewart.

Si bien no creo que los Pistons estén compitiendo ya por playoffs, no me sorprendería verlos luchando por un puesto en el Play-In al final de la campaña.

1. Oklahoma City Thunder

Lo del Thunder y Sam Presti llama la atención. Con más de 30 picks todavía en el arsenal en el futuro próximo para usar como monedas de cambio o para seguir seleccionando jóvenes, OKC aprovechó el Draft 2022 para agregar a Chet Holmgren con la segunda selección y a jóvenes de alto techo en Ousmane Dieng y los dos jóvenes Williams.


Holmgren y compañía estarán uniéndose a Giddey, joven revelación del Draft pasado y Shai Gilgeous Alexander que se ha cimentado como un jugador estelar en la NBA.

Presti y el Thunder todavía tienen sus ojos en el gran premio del año entrante, Victor Wembenyama, el favorito para ser el primer pick del Draft 2023, pero su presente ya es interesante y su futuro es muy brillante.