El mundo del deporte está sufriendo una extraña etapa en la que tanto clubes como jugadores se encuentran sin ver acción alguna, mientras que, todas las personas refugiadas en sus casas están a la espera del entretenimiento. Por esa misma razón organizadores de la NBA, en colaboración con ESPN, buscan televisar una modernizada competencia de H.O.R.S.E. con jugadores de alto calibre. 

¿ HORSE MODERNIZADO ?

¿Por qué modernizada? Algunas décadas atrás, en 1978, se televisaron dos duelos en formato H.O.R.S.E., George "Iceman" Gervin vs "Pistol" Pete Maravich y el mismo "Pistol" vs Bob Mcadoo. La diferencia actual será que cada participante permanecerá en su hogar debido a la pandemia del COVID-19 que ha puesto al mundo en pausa.

En este tipo de competencias, cada jugador realiza un lanzamiento a canasta de forma creativa, original y con una dificultad lo suficientemente elevada para que los demás competidores fallen al intentar repetirlo. Jugador que no iguale el lanzamiento anterior, jugador que acumula una letra y quien sume todas las letras para formar la palabra HORSE queda eliminado.

Lo complicado será el cómo transmitir dicha justa con una calidad estable, ya que, como se dijo anteriormente, lo pensado es que cada participante compita desde el gimnasio o cancha de su casa para continuar con las medidas sanitarias del momento, así lo informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

Sin duda es una medida positiva por parte de la NBA para mantener activos a los jugadores que están guardando energía en casa y para entretener a los aficionados quienes seguro están hartos de ver repeticiones de partidos viejos.

Detalles más específicos de la competencia serán dados a conocer en los próximos días, como quiénes serán los participantes, durante qué días se llevará a cabo y en qué horarios será transmitido.