1. Orlando Magic – Paolo Banchero 8/10

Resumen: Paolo es el creador más avanzado de los tres protagonistas de este Draft y con un techo tremendo para convertirse en una estrella de la NBA. Orlando consiguió aquí a su favorito, aunque posiblemente pudo encontrarlo si bajaba al tercer pick y, con eso, conseguir más picks.

2. OKC Thunder – Chet Holmgren 10/10

Resumen: Chet es uno de esos guardias/centros de la nueva generación que puede crear con la pelota y es un gran defensor. Además, se complementa excelentemente con SGA y Giddey. Podría transformar a OKC en una franquicia competitiva desde ya.

3. Houston Rockets – Jabari Smith Jr 10/10

Resumen: Jabari es el tirador más avanzado de su clase y tendrá un impacto inmediato por su tenacidad defensiva. Me gusta el fit junto con Jalen Green y los jóvenes del equipo, además Houston se quedó con *posiblemente* su jugador favorito.

4. Sacramento Kings – Keegan Murray 4/10

Resumen: La primera sorpresa del Draft. Sacramento, fiel a su cultura, la regó con este pick, sin moverse para atrás consiguiendo más picks o jugadores, cuando seguramente Murray estaría disponible. Keegan es un buen jugador y se complementará, pero los Kings no jugaron bien su mano.

5. Detroit Pistons – Jaden Ivey 10/10

Resumen: Jaden es un talento ofensivo explosivo con la capacidad de liderar a un equipo en puntos, crear con la pelota y ser de impacto sin ella. Le faltará desarrollar su tiro y su capacidad defensiva. Se podría decir que Detroit se sacó la lotería. La incompetencia de los Kings hizo que Ivey les cayera sin tener que hacer nada. GRAN pick para los Pistons que lo emparejarán con Cade Cunningham el año entrante.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Legado NBA (@legado_nba)


6. Indiana Pacers – Bennedict Mathurin 8/10

Resumen: Bennedict es un francotirador con una mentalidad de líder y una personalidad eléctrica, además de un buen atleta, pero le falta mejorar como pasador y defensor. Buena selección para Indiana, pero el fit no es el mejor. Me gusta la dupla con Haliburton, pero tendrán que ver qué hacer con sus varios otros jugadores que juegan la misma posición.

7. Portland Trail Blazers – Shaedon Sharpe 5/10

Resumen: Una de las apuestas más interesantes del Draft con potencial de ser el mejor jugador de esta generación por su capacidad ofensiva y potencial defensivo. No jugó un minuto en su año en Kentucky porque decidió prepararse para la NBA. No me encanta, porque no sigue el ‘timeline’ de Portland… a menos que estuvieran pensando cambiar a Dame Lillard, cosa que no veo factible.

8. NOLA Pelicans – Dyson Daniels 9/10

Resumen: Daniels es muy similar a Giddey del Draft anterior. Dyson cae como la pieza faltante en este equipo de NOLA y podrá crecer poco a poco junto a uno de los rósters más prometedores de la NBA, además de que crecerá junto a CJ McCollum, uno de los mejores veteranos en la liga.

9. San Antonio Spurs – Jeremy Sochan 7/10

Resumen: Sochan era uno de mis ‘sleepers’ favoritos del Draft por su talento a la defensiva. Puede cubrir las cinco posiciones sin problema. El tema es que Poppovich ya va de salida y su fit puede ser complicado. Veremos cómo se desarrolla.

10. Washington Wizards – Johnny Davis 3/10

Resumen: Mi favorito del Draft, Davis no pudo caer en peor situación. Es exactamente la posición que juega Beal, la estrella del equipo. Además, Washington no es conocido por desarrollar jóvenes talento. Una lástima para Johnny, veremos si su talento y capacidad trabajadora pueden sacar adelante una situación complicada como la que se le presenta.