Después de 10 cortos meses de hacer su compromiso por 4 años con los Nets de Brooklyn, Kevin Durant pidió formalmente al equipo ser cambiado.

El tema es ¿a dónde? Claramente KD no tendría ningún tipo de poder sobre la decisión si no se llamara Kevin Durant, pero los Nets no quieren dejar molesto a un jugador de su calibre, entonces estarán trabajando en conjunto para encontrar algo que le convenga a ambos.

Este podría ser el cambio más increíble en la historia de la NBA dependiendo de lo que reciba Brooklyn de regreso, así que ahí van un par de opciones factibles para Durant:

Portland Trail Blazers

Portland es una sin duda. Recién draftearon a Shaedon Sharpe y han estado en modo recolección desde el año pasado que decidieron cambiar a CJ McCollum. Tres o cuatro picks de primera ronda, swaps, Anfernee Simmons y Sharpe podrían hacer el truco, pero no sé si los Nets tendrían una mejor oferta en la mesa, por eso vamos con el siguiente conjunto.

Oklahoma City Thunder

El regreso a casa del hijo pródigo. Ya sabemos que OKC tiene más de 30 picks para cambiar y podría armar el mejor paquete de todos en la NBA. Hasta cinco o seis picks, swaps, Ousmane Dieng, Tre Mann y Chet Holmgren podrían ser suficiente para convencer a Brooklyn. El tema es que siento que el Thunder no está tan interesado en KD como debería estarlo, por eso, vamos con la opción más realista que yo veo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Legado NBA (@legado_nba)

Pelicans de Nueva Orleans

El equipo del Bayou podría dar a Zion por Durant. O a Ingram por Durant. Además, tiene infinidad de picks aún de los cambios de Anthony Davis y Jrue Holiday y jóvenes interesantes como Kira Lewis, Dyson Daniels, Herbert Jones, Trey Murphy… Estén al pendiente de Nueva Orleans, porque podría armar un paquete de cambio al cual sea imposible decir que no.

Por último, les traigo un extra…

Warriors de Golden State

Antes de que me tiren de loco, ahí les va: Wiseman, Kumminga y Poole, además de algunos picks por Durant. Sabemos que existen roces entre jugadores y fans con Durant, pero sería una locura que un par de años después de su estrepitosa salida esté de vuelta.