En el deporte ráfaga la afición siempre acaba por escoger a sus favoritos y muchas veces pasan desapercibidos ciertos jugadores. Esto ocurre, en ocasiones, por las distintas personalidades de los basquetbolistas: mientras unos tienen la habilidad de derretir a los seguidores con su carisma, otros se limitan a dejar su destreza dentro de la cancha.

Aunque es importante detallar que no todos los basquetbolistas son juzgados igual y que no siempre son vistos por los mismos ojos. Muchas son las ocasiones en las que un jugador sí agrada a la afición, pero no acaba por atraer a la misma liga. A final de cuentas, los números hablan por sí solos y es por eso es que te traemos siete de los jugadores más infravalorados en la NBA actual.

Pascal Siakam

Siakam vivía a la sombra de Kawhi Leonard antes de que abandonara el nido de los Raptors y es que el camerunés también fue una piedra angular para el reciente campeonato del equipo de Toronto. De promediar 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias ha logrado subir algunos escalones para llegar a 26 puntos, 8,5 rebotes y 3,3 asistencias.

Se dudaba fuertemente si Pascal podría ocupar el rol que dejó Kawhi, pero poco a poco los de Toronto van dejando guiños de confianza en el africano ganador del Jugador de Mayor Progreso en la temporada 2018-2019.

Jaylen Brown

Con un comienzo discreto dentro de la NBA, Jaylen apenas veía minutos con los Celtics y esto claramente ocasionaba que sus números fueran muy bajos a comparación de otros jugadores. El detalle que no ayudaba al originario de Georgia era su corto arsenal ofensivo, el cual constantemente era aprovechado por contrincantes.

Tras aceptar su rol maduramente, las oportunidades fueron sumándose y a principios de este año Brown llegó a promediar 20.2 puntos, 6,4 rebotes y 2,2 asistencias. Estos números han comenzado a convencer y ahora Jaylen necesitará mantener el nivel para exprimir el potencial que empieza a derrochar.

Rudy Gobert

Quien fue el primer jugador en dar positivo al Covid-19 apenas comenzaba a sentir la gloria y a realmente cosechar los frutos del esfuerzo profesional. En su cuarta temporada con los Jazz, se coronó como el máximo taponeador de la liga, pero no fue hasta este año que le llegó a casa la invitación de un All-Star game.

En este caso, tanto los aficionados como su equipo sí logran apreciar lo que Gobert representa, pero la liga ha tardado un poco en no solo ver su contundente juego defensivo sino en observar lo que Rudy representa en la ofensiva. Gobert logró posicionarse en el cuarto puesto de “offensive win shares” durante el año pasado.

Montrezl Harrell

El jugador de Los Angeles Clippers representa a un atleta verdaderamente energético y con mucha fuerza física y mental. A pesar de pasar por desapercibido ante algunos cuantos ojos importantes, Harrell se las ha ingeniado para ir ganando su lugar dentro de su equipo con recursos variados y un juego adaptable ante distintas situaciones de partido, y aunque es un jugador corpulento y bastante alto también es un atleta sumamente veloz.

El nacido en Carolina del Norte ha llegado a promediar 15,8 puntos, 7,4 rebotes y 1,8 tapones en casi media hora por partido.

Shai Gilgeous-Alexander

El prometedor joven ahora perteneciente al Oklahoma City Thunder no ha tenido una tarea fácil desde su partida de los Clippers y su año de novato. Llegó a un equipo que sufría la baja de Russell Westbrook en sus filas, y aunque las expectativas de la evolución de Shai eran altas, estar debajo de las alas de Chris Paul le ha ayudado a romper estándares ante las múltiples miradas que se fijan sobre el joven canadiense. 

Shai siempre se ha visto como un jugador delgado, pero recientes imágenes muestran que no se sentó en el sofá a esperar durante la cuarentena, todo lo contrario. Aumentar la potencia de su físico puede ser la carta con la que no contaban muchos y eleve su juego aún más.

De'Aaron Fox

Muchos son los que han descuidado la mira e ignoran al joven jugador de los Sacramento Kings, quien, al parecer, no le molesta estar fuera del ojo del huracán. Lo inentendible es como se habla de varios jugadores promesas de la misma posición base con números menores a los de Fox. 

De´Aaron llegó a promediar 20,4 puntos y 6,8 asistencias junto con un porcentaje de tiro de 47.5 y algunos piensan que a su corta edad es el jugador más valioso para la franquicia de los Kings, mientras que muchos otros siquiera hablan de la evolución masiva que ha tenido el jugador en poco tiempo.

Lou Williams

Quien puede ser uno de los mejores ´6th man´ (6to hombre) en la historia de la NBA, tal vez no ha sido reconocido como lo merece. A pesar de ser ganador en tres ocasiones del mejor sexto hombre (2015, 2018 Y 2019) siendo una llave a partidos cerrados y complicados, se piensa que Williams ha pasado un poco por desapercibido durante toda su carrera. 

Casi siempre los reflectores se van hacia otros jugadores en los equipos que ha militado el jugador de 33 años y los contratos que ha firmado reflejan un poco eso. Así, quien ha mencionado que quiere retirarse como un Clipper, tal vez guarde las zapatillas sin el reconocimiento ofensivo del cual es digno.