Después de casi cinco meses de espera, el deporte ráfaga se encuentra a un suspiro de su regreso. Mientras los últimos detalles siguen puliéndose, los aficionados se preparan para lo que puede ser una de las mejores postemporadas en la historia de la NBA debido al “tiempo extra” que han recibido los jugadores, logrando así un mejor descanso para descargar todas sus energías en los playoffs.

Muchas de las estrellas tomaron estos meses para hacer todo lo contrario a un descanso, demostrando que no se encuentran en donde están por azares del destino, sino por nunca dejar de trabajar. La preparación de ciertos jugadores causó la notable transformación de su físico, revolucionando pensamientos acerca de cómo afectará esto en su juego para el regreso a las duelas; por lo que traemos a ti siete de los jugadores con los cambios más notables: 

Nikola Jokic

El jugador de los Denver Nuggets ha protagonizado uno de los cambios más observados, ya que, al inicio de temporada, Nikola contaba con 284 lbs (128 kg); pero luego de arduas sesiones de entrenamiento dentro de su hogar el serbio logró una transformación radical. Es claro que Jokic no perdió el tiempo durante la cuarentena y su rendimiento en los playoffs (los Nuggets ya cuentan con boleto asegurado) estará puesto en la mira de todos después del cambio tan drástico.


James Harden

Al igual que Nikola, la estrella de los Rockets ha disminuido su peso notablemente. El cambio del jugador de treinta años fue apreciado en una reciente fotografía donde incluso aparenta la pérdida de volumen. El dos veces campeón en anotaciones de la NBA mencionó que su trabajo de confinamiento se ha basado mayormente en el cardio y pesas. Harden también dijo estar entrenando de dos a tres veces al día, por lo que será de alto interés ver la evolución dentro de su juego.


Russell Westbrook

El "Brodie" se encuentra en una etapa física impresionante con un aumento de masa muscular difícil de ignorar. El 9 veces All-Star dejó ver su transformación en unos videos publicados en la cuenta de Instagram de su entrenador, en donde se puede ver la fuerte preparación realizada por Russell en compañía del comediante/actor Kevin Heart. Ver a la dupla Westbrook-Harden preparase arduamente para lo que viene debe de emocionar a cualquier aficionado del equipo de Houston.

Marc Gasol

Los Raptors mantienen el sueño de repetir campeonato y el que sus jugadores lo den todo, incluso cuando no hay actividad, los acerca a ello. El español no se mantuvo sentado en el sofá de su sala y se dedicó a ponerse en gran forma de camino al cierre de temporada logrando una transformación física que probablemente sea una de las mejores en toda su carrera. Es claro que la cuarentena ayudó al jugador veterano, a quien perseguía el cansancio y las lesiones durante el último año.


Zion Williamson 

El rookie de los Pelicans no lleva más de veinte juegos dentro de la NBA debido a una temprana lesión en un menisco, pero el nivel que mostró en poco tiempo es de aplaudir. Zion expresó su frustración en distintas entrevistas ya que el confinamiento empezó poco tiempo después de que él debutara, pero también dejó en claro que está más listo que nunca para el regreso de la NBA. En sus primeros juegos el jugador de veinte años fue criticado por su físico, pero el joven originario de Sailsbury calló muchas bocas gracias a imágenes recientes de los entrenamientos del equipo de New Orleans, dejando un destello de esperanza para que los Pelicans consigan el octavo boleto de playoffs.


Ben Simmons

Luego de sufrir una fuerte lesión de espalda, Simmons se mantuvo fuera de las duelas desde principios del presente año. El tiempo muerto que atacó al deporte benefició al jugador de los 76ers, otorgándole la oportunidad de estar listo para el regreso de la NBA. El mismo jugador compartió en sus redes sociales su nuevo aspecto físico, en donde se nota que ha estado trabajando constantemente en el gimnasio. Con Ben al 100% recuperado en una etapa física sobresaliente y un Joel Embiid motivado, los 76ers pueden pensar en grande y lograr un buen papel dentro de la fiesta de postemporada.


LeBron James

Es cuestión obligada que “The King” pertenezca a esta lista, y es que un atleta de su talla nunca se va a quedar atrás. El líder de los Lakers se ha encargado de compartir por medio de sus redes sociales el proceso que lo mantiene en forma. Con fuertes rutinas que van desde series de lagartijas hasta extremo cardio, LeBron se encuentra más enfocado que nunca para alcanzar su objetivo: ponerse el anillo con los L.A. Lakers. El cuatro veces MVP parece un toro encerrado listo para atropellar a cualquier equipo que tenga en frente y sus compañeros están conscientes de ello, trabajando con una misma intensidad.