Imagen por Mario A. Gamboa Solís

Nos encontramos llegando a una nueva semana repleta de partidos interesantes que acercan cada vez más a la temporada hacia la etapa de playoffs. Estos arrojarán datos cautivadores que afectarán en el desempeño de ciertos equipos, e inclusive, en la buena o mala actuación de jugadores clave para las últimas semanas de la temporada regular.

Toronto Raptors vs Utah Jazz

Luego de darle la vuelta a una mala racha, los Raptors se encuentran en buen momento impulsados por tres victorias al hilo. Esta semana, Toronto enfrentará a otro equipo enrachado, el Jazz de Utah, el cual ha regresado a un buen nivel tras cinco victorias consecutivas. Ambos equipos llegan al alza, lo que hará de este encuentro uno emocionante.

El partido será este lunes en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México y se jugará en Utah.

Milwaukee Bucks vs Denver Nuggets

Sin duda, contar con dos derrotas en los dos últimos partidos afecta, pero eso será lo de menos para los Milwuakee Bucks, quienes están realizando una campaña fenomenal. Lo complicado: el siguiente oponente, los Nuggets de Denver. El cuadro de Mike Malone llega con muy buenas estadísticas en la temporada; lo positivo para los Bucks: los Nuggets están en un bache luego de probar la derrota contra dos equipos sotaneros. Y aunque ninguno se refleje en su mejor momento, la “igualdad” de circunstancias, propone un juego prometedor con dos equipos llamativos.

El partido será este lunes en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México y se jugará en Denver.

Boston Celtics vs Indiana Pacers

Ahora, nos vamos a Boston, donde los Celtics se han visto afectados por lesiones y su nivel se ha topado con altibajos, pero, en su siguiente compromiso podría encontrar la llave hacia una racha positiva. El equipo dirigido por Brad Stevens buscará dar un un golpe de autoridad frente a unos muy motivados Pacers, quienes vienen mostrando mayor constancia en sus últimos resultados con una variada ofensiva. 

El partido será este martes en punto de las 17:00 horas tiempo del centro de México y se jugará en Indiana.

Golden State Warriors vs LA Clippers

Por otro lado, tenemos a un Golden State por muy debajo en la Conferencia Oeste. Una de las principales razones por las que se encuentran en esta lista de cinco partidos por seguir, es gracias al regreso de Steph Curry a la duela. Curry no mostró su mejor nivel en la última justa, pero se entiende, ya que ha estado inactivo bajo lesión. Sin embargo, por más emocionante que sea su regreso, la siguiente tarea de los Warriors, es todo menos sencilla. El equipo de Steve Kerr enfrentará a los Clippers de Kawhi Leonard los cuales llegarán con sed de victoria después de la derrota sufrida ante los Lakers.

El partido será este martes en punto de las 20:30 horas tiempo del centro de México y se jugará en San Francisco.

LA Lakers vs Brooklyn Nets

Y hablando de los Lakers, el equipo liderado por LeBron James ha mostrado que no piensa en otra cosa más que en acabar con quien se ponga en su camino. Su excelente desempeño coloca a LA como fuerte contendiente, junto con un LeBron más inspirado que nunca. No está de más advertir a los Nets que será un partido altamente complicado, y aún más cuando recientemente el equipo decidió terminar su relación con su ahora ex coach Kenny Atkinson. 

El partido será este martes en punto de las 20:30 horas tiempo del centro de México y se jugará en Los Ángeles.