Con la nueva temporada de la NBA a menos de un mes, me di la tarea de proponerte a ti lector, los tres jugadores que habrá que seguir en el baloncesto colegial de cara al Draft 2020 de la NBA.

A pesar de que no parece haber un jugador trascendental como Zion Williamson en esta clase, existen un par de nombres que llaman la atención por sus capacidades y talento natural. Sin más, aquí les dejo a mis tres basquetbolistas universitarios por seguir.

James Wiseman

Fortalezas

Wiseman, de 18 años, rápidamente ha sido comparado con Anthony Davis por su fluido juego al driblar y su altura descomunal de 2.16 metros. El zurdo tiene un excelente juego desde el poste bajo y ha mostrado excelente mecánica de tiro que podría traducirse al más alto nivel.

Además de tener un talento pulido a la ofensiva, es un monstruo a la defensiva, siempre esforzándose y teniendo suficiente velocidad lateral para defender en el perímetro.

Durante esta temporada colegial 2019-20 jugará bajo el mando de “Penny” Hardaway en la Universidad de Memphis, la cual, promete ser una de las mejores a nivel país.

Debilidades

Su inexperiencia le cuesta en ocasiones al momento de hacer rotaciones en defensiva, sin embargo, es algo que se puede mejorar con el tiempo y ha mostrado gran ética de trabajo.

Le hace falta perfeccionar su drible con la mano derecha, ya que por momentos se confía demasiado de su talento y a veces puede ser predecible yendo a la izquierda. De igual forma, le hace falta ganar masa muscular, ya que para la NBA todavía le falta desarrollarse un poco más.

Anthony Edwards

Fortalezas

Edwards se ha ganado comparaciones con Victor Oladipo por su capacidad atlética sobrehumana y sus 1.96 metros. Sin embargo, cabe resaltar que Edwards ya tiene un cuerpo desarrollado para la NBA que explotará a nivel colegial en su posición como escolta. El joven posee un buen tiro, además de un fluido step-back. 

De igual forma, a la defensiva puede convertirse en una amenaza para cualquiera, tanto en el perímetro como en el poste. Por último, es de señalar que jugará en la Universidad de Georgia, en la cual, buscará desarrollarse para dar el salto pronto a la NBA.

Debilidades

A pesar de sus dones atléticos a veces se pierde en esquemas defensivos, así que tendrá que trabajar en eso. Asimismo, tendrá que cuidar su peso, ya que tiende a pasarse y eso podría ser un factor de lesiones a largo plazo.

R.J. Hampton

Fortalezas

Hampton puede jugar de base o de escolta dependiendo de la necesidad de su equipo. Además, es un excelente tirador de tres, tiene un excelente drible y puede leer la duela sin problemas. Estas habilidades le han ganado comparaciones con Jamal Murray, pero con mayor capacidad atlética. Finalmente, es de puntualizar que este prospecto jugará el próximo año en la liga profesional de Nueva Zelanda con los “Breakers”.

Debilidades

R.J. todavía no tiene el cuerpo para combatir en la NBA. Su falta de masa muscular se traduce en falta de lucha por rebotes y limitada capacidad de terminar a la ofensiva con contacto. Además, puede encontrarse constantemente en situaciones de desventaja ante jugadores con mayor fuerza.

Extra

Cole Anthony

Fortalezas

Cole Anthony jugará en la Universidad de Carolina del Norte en la temporada que apenas germina. A sus 19 años y 1.91 metros, Anthony es considerado el mejor base de su clase por su IQ dentro de la duela y su visión del juego, además de su capacidad atlética. Por último, es de resaltar que ha sido alabado en varias ocasiones por su liderazgo y su tenacidad defensiva.

Debilidades

Su tiro todavía es un trabajo en proceso. No tiene una mecánica fluida, pero su ética para mejorar seguramente lo llevará a tener un buen tiro en un par de años. Tiene buena estatura, pero aún así se las verá negras antes los mejores jugadores de la NBA intentando defender en asignaciones ante basquetbolistas de mayor envergadura.