Se avecina el regreso de la añorada NBA en los territorios de Florida y no se podría pedir un cierre de temporada más agitado. Con todo lo que ha interrumpido al deporte, le podemos añadir que el reducir el número de equipos a 22 en lugar de 30 ha modificado varios planes y como consecuencia, distintos conjuntos logran ver un destello de luz en el túnel que se dirige a los playoffs.

En los últimos ocho partidos, muchos equipos se estarán jugando la permanencia en la postemporada mientras que otros buscarán una mejor posición para evitar encuentros difíciles en los playoffs. Todos los siguientes duelos son de crucial importancia, pero es imposible negar que algunos significan más que otros. Aquí te dejamos 10 de los próximos partidos que son un sí o sí para sentarse en la comodidad del hogar a verlos:

L.A. Lakers vs Los Angeles Clippers

Aunque ambos equipos ya tengan asegurado su pase a la fiesta del baloncesto, será un encuentro realmente interesante. No sólo por tener grandes estrellas y estar en lo más alto de la Conferencia del Oeste, sino que se han juntado altas expectativas acerca de este enfrentamiento. Será interesante ver quién se ha preparado mejor durante la cuarentena y qué equipo podrá respaldar el ruido que se ha generado.

Memphis Grizzlies vs New Orleans Pelicans

Aquí es cuando la sangre empieza a calentarse, todo porque el puesto ocho del Oeste sigue incierto. Mientras que los Memphis mantienen en garras ese preciado boleto, los Pelicans (décimo puesto) buscarán acercarse lo más posible para alcanzar el Play-in. Es claro que una victoria sobre los Grizzlies sería un gran paso para alcanzar su objetivo.

Orlando Magic vs Brooklyn Nets

Tanto los Nets como los Magic se posicionan en zona segura hasta el momento (séptimo y octavo), pero los Wizards no están tan lejos como parece y algunos descuidos pueden perjudicarlos hasta llegar al punto de quedarse fuera de los playoffs. Ninguno de los dos puede darse el lujo de dejar partidos perdidos en su camino, por lo que esta disputa es un “todo por el todo”.

Philadelphia 76ers vs Indiana Pacers

Empatados en la quinta posición (aunque posicionados quinto y sexto) de la Conferencia del Este, ambos equipos pelearán por posicionarse en un mejor puesto para evitar enfrentarse al equipo con el mejor récord de la temporada, los Milwaukee Bucks. La situación es que escalar posiciones significaría un enfrentamiento en contra de los Raptors o de los Celtics, dos equipos nada sencillos de vencer. 

Toronto Raptors vs Boston Celtics

Para seguir con el segundo y tercer puesto del Este, se tiene que dejar en claro que será complicado bajar a estos dos bandos hasta el cuarto puesto, pero la pelea interna para ver quién se quedará detrás de los Bucks será un partido obligado para ver. Lo realmente importante para ambas escuadras es observar los movimientos que ocurrirán por debajo de ellos y analizar a cada equipo como posible contrincante.

Denver Nuggets vs Los Angeles Clippers

Siendo el Oeste ya gobernado por los Lakers, falta mucho por observar en las siguientes posiciones, y es que, al igual que Boston y Toronto, los Nuggets y los Clippers se juegan la segunda posición con poca diferencia en sus puestos de tabla. Aparte, Utah no está muy lejos de Denver y en esta conferencia más que nada, a nadie se le puede escapar una victoria. Realmente puede haber muchos cambios en la tabla de posiciones del Oeste y justo por ello, Nuggets y Clippers lo dejarán todo en este encuentro.

Dallas Mavericks vs Houston Rockets

A pesar de que Dallas esté cerca de conseguir su boleto a la fiesta, tampoco puede darse el lujo de perder enfrentamientos. Ganarle a los Rockets, quienes se encuentran justo por encima de ellos en la sexta posición, significaría mucho para los Mavericks. Por otro lado, los Rockets buscarán la victoria para conseguir escapar del puesto que los encaminaría a comenzar los playoffs con partidos difíciles.

Memphis Grizzlies vs Portland Trail Blazers

Un encuentro complicado para los Grizzlies, esto porque los de Portland tienen nada que perder y todo que ganar. Los Blazers se encuentran por debajo de los de Memphis en la novena posición y es claro que buscarán a toda costa enclavijarse en un Play-in. Lo que diferencia a los Blazers de los Pelicans (décimo puesto), es que tienen un calendario que representa un mayor dolor de cabeza, por lo que será más difícil para quienes se encuentran actualmente en el noveno puesto llegar a ese Play-in.

Miami Heat vs Indiana Pacers

Miami se posiciona en el cuarto puesto de la Conferencia del Este, pero si se descuida, tanto los Pacers como los 76ers representan una amenaza para desplazarlos de su comodidad. Como ya sabemos, Indiana actualmente empata con los 76ers (quinto y sexto puesto) y acumular victorias obviamente ayudaría a despegarse de ellos. Además, es claro que todos quieren evitar a los de Milwaukee, y este enfrentamiento puede significar lograrlo para ambas escuadras.

Washington Wizards vs Brooklyn Nets

Así como el encuentro de los Nets contra Orlando marcará mucho en el séptimo y octavo puesto del Este, los Wizards (noveno puesto) también pueden aclarar su futuro en este duelo. El equipo de Washington también estará en la fuerte búsqueda de un Play-in para lograr colarse en la postemporada. Del otro lado de la moneda, los Nets podrían ir descartando amenazas al conseguir la victoria en este encuentro.

Es importante recordar que el regreso del máximo circuito del deporte ráfaga será a puertas cerradas, lo que significa que ser local o visitante no afectará en lo absoluto en el juego mental de los jugadores. No obstante, será de gran interés todo el nuevo funcionamiento que existirá junto con las medidas preventivas necesarias para que siempre ocurra la sana convivencia. También, ver a distintos jugadores de diferentes equipos como el único público de múltiples encuentros será una experiencia casi irrepetible tanto para ellos como para los aficionados.