Es indiscutible el hecho de que Luka Doncic se encuentra inmerso en grandes discusiones y debates acerca del baloncesto. Con apenas 21 años, Luka se ha convertido en uno de los jugadores más contundentes dentro de la NBA y siquiera ha concluido su segunda temporada en el máximo circuito estadounidense.

El referente de los Mavericks viene demostrando ser una promesa emocionante desde pequeño en ligas del viejo continente y, junto a Kristaps Porzingis y compañía, el joven esloveno logró guiar a su equipo hasta los playoffs luego de cuatro años de ausencia por parte de Dallas. Pero todo esto no es algo que pocos sepan, por lo que traemos a ti 10 cosas que no sabías del “Baby Goat” para que lo conozcas más a fondo:

Un joven debut

El 30 de abril del año 2015, un joven Luka debutó en la Liga Endesa frente al Unicaja de Málaga mientras defendía la casaca del Real Madrid. Con tan solo 16 años y dos meses, Doncic se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia del equipo capitalino y en el tercero más joven en debutar en la liga española, detrás de Ricky Rubio (14 años y 11 meses) y de Ángel Rebolo (15 años y tres meses). En su debut, solo le bastaron 16 segundos para tocar su primer balón profesional y encaminarlo hacia el canasto detrás de la línea de los tres puntos.

Drafteado por los Hawks de Atlanta

Algo que muchas personas no tienen registrado es que la primera parada del número 77 de los Mavericks no fue Dallas, ya que en el Draft NBA 2018 fue elegido en la tercera posición del draft por la franquicia de Atlanta. Inmediatamente fue traspasado por la quinta posición del Draft, la cual se convirtió en Trae Young. Así, Luka comenzó a escribir su rápidamente eficaz historia con el equipo texano.


Debut en Playoffs

Ciertamente la mayoría de los aficionados del baloncesto se han percatado del increíble inicio que Luka Magic ha tenido en la postemporada del presente año (2020), y el gran nivel que está mostrando en los actuales playoffs le ha ayudado a romper algunas marcas de gran magnitud. Al terminar el primer juego de la serie frente a los Clippers de L.A., Doncic se convirtió en el jugador con más puntos en su debut de playoffs (42 puntos). Finalizando el segundo encuentro de la serie Luka logró registrar 70 puntos, mayor cantidad en los primeros dos juegos de playoffs, superando al mítico Kareem Abdul-Jabbar.

Buzzer Beater

Para continuar un poco con datos de postemporada, el 'Matador' salió a la caza en el cuarto juego de la presente serie en contra de los Clippers y después de una noche llena de inspiración con un triple doble de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, Doncic de adjudicó el último lanzamiento del juego para proclamarse como el jugador más joven en realizar un “Buzzer-Beater” en playoffs.

Triples

No es coincidencia que el primer tiro en la historia de su carrera profesional haya sido un triple limpio y que su última anotación hasta el momento de escribir este artículo sea también desde los tres puntos, ya que actualmente puede presumir de ser el jugador más joven, y único con 21 primaveras o menos, en lanzar 300 triples en su carrera de NBA.

Padres Atléticos

Su padre, Saša Dončić, es un exjugador del baloncesto europeo y actualmente es el entrenador del equipo esloveno KK Sentjur. Por el otro lado, su madre Mirjam Poterbin es una exmodelo y exbailarina de baile deportivo de alto rendimiento. Los padres de la estrella de la NBA se divorciaron durante su infancia, pero se aseguraron de haber encaminado a su hijo por la vida deportiva, dando como resultado al potente jugador que es ahora.


Influencias

El Genio de Ljubljana se ha guiado de figuras extraordinarias del deporte ráfaga, siendo Vassilis Spanoulis su principal motor de infancia. Justamente el número siete siempre ha acompañado a Luka en sus dorsales en honor al griego. LeBron James, Michael Jordan y Dražen Petrović también han sido influencias importantes en la vida de Dončić. Aparte, más que ser otro ídolo, Goran Dragić ha fungido en la carrera de Luka como un estilo de mentor y amigo durante las veces que los jugadores han cruzado caminos en la selección eslovena; misma con la que se proclamaron campeones de la EuroBasket 2017.

Políglota

Además de ser un gran jugador de baloncesto, el “Wonderboy” europeo tiene facilidad con los idiomas. La lengua eslovena y la serbia fueron claramente gracias al origen de sus padres (su madre es eslovena y su padre serbio), pero Luka también cuenta con los idiomas inglés y español dentro de su currículum.

9 Tatuajes

Realmente su lista de tatuajes aumentó un poco desde su llegada al territorio estadounidense, pero también es cierto que ya contaba con algunos desde su pertenencia a las filas madrileñas. El joven esloveno cuenta con siete obras significativas en su piel:

A la altura de la muñeca, Luka lleva tatuada la frase en latín “Non desistas/Non exieris” en la parte interior de su brazo izquierdo y se puede traducir al español como “No abandones/No te rindas”. La motivación es una parte fundamental en un deportista y la frase que lo acompañará siempre es un ejemplo perfecto.


Justo arriba de la frase anteriormente mencionada, el esloveno lleva tatuado un tigre, ya que el animal le gusta mucho y entre bromas una vez comentó en una entrevista “Me dije a mí mismo que si llegaba a E.U.A. compraría un tigre como Mike Tyson”. (Cabe aclarar que Doncic no posee un tigre).

En el mismo brazo también lleva tatuado un 7, número que llegó a portar en el Real Madrid y que ahora lleva duplicado con los Mavericks de Dallas y con su selección.

También en el brazo izquierdo, el jugador lleva la imagen de un águila, uno de sus tatuajes más recientes.

Otra de sus últimas adquisiciones es una versión del “Ojo de Dios” u “Ojo de la Providencia” y se ubica debajo del águila. El tatuaje ha sido confundido en varias ocasiones con el famoso símbolo Iluminati. 

En la parte derecha de su torso, entre las costillas y la cadera, permanece el recuerdo de la conquista de la EuroBasket del 2017 con el trofeo del torneo plasmado en su piel.

Doncic lleva tatuada la imagen del continente europeo en su espalda, a la altura de su hombro derecho.

Como un dato extra, Luka mantiene un espacio especial para un futuro tatuaje, el campeonato de la NBA. Y es que con el nivel que lleva demostrando no sería nada extraño verlo ganar más de un anillo.

Hobbies

Luka ha declarado ser un fiel consumidor de videojuegos, convirtiendo esto en una de sus actividades favoritas y llegando a pasar hasta de 2 a 3 horas al día detrás de su consola. FIFA, Call of Duty, Overwatch y Fortnite son algunos de los preferidos de Luka Magic.

Bonus

Luka es el jugador más joven en ser MVP de la Euroliga. 

Además del Baloncesto, Doncic disfrutaba de practicar el fútbol y el judo durante su niñez, pero al crecer mucho optó por el deporte ráfaga.