Todos conocemos a LeBron James, uno de los mayores exponentes en la NBA y seguro salón de la fama, pero aquí te comparto 10 datos que solo los verdaderos aficionados al ‘Rey’ conocen.

Decidió llevar el número 6 por sus hijos

Eso es debido a que su hijo LeBron nació el 6 de octubre de 2004 y Bryce el 6 de junio de 2007. Por eso pidió el seis en el dorsal durante su estancia con el Miami Heat y dejó de lado su característico 23, el cual, posteriormente retomó.


Jugó Fútbol Americano 

El Rey también pasó por otros deportes antes de llegar a la NBA y en St. Mary Vincent lo intentó, incluso fue considerado por varias universidades para jugar futbol americano colegial de receptor, pero una lesión en la mano le impidió continuar. Finalmente se decidió por el baloncesto.

Pasión por el fútbol y su inversión en Liverpool FC

LeBron no solo es de los mejores deportistas en el mundo, sino que es fiel aficionado a los deportes y el futbol tiene un lugar especial para él debido a su pequeña inversión en el equipo de Anfield.


Con su llegada también vinieron los títulos en Liverpool, veremos si puede hacer lo mismo en Los Ángeles desde la duela.

Es ambidiestro 

Una de sus cualidades que pocas personas notan en James es que utiliza las dos manos en sus actividades, lo que le da un plus en el baloncesto.

Si ya es difícil tener una gran habilidad con el balón, LeBron es capaz de hacer las jugadas con cualquier mano y saca ventaja clara de eso, pero está más acostumbrado a lanzar con la derecha, mientras en su día a día la izquierda predomina.

¿Al Draft con 17 años?

Aún estudiando en Ohio con St. Mary Vincent, el oriundo de Akron pidió ser elegible al Draft, pero al ser menor de edad y no haber terminado la preparatoria le fue imposible conseguir la aprobación.

Sin duda alguna hubiera sido algo más que añadir a la lista de récords que ya tiene, pero un dato muy peculiar que demuestra su ímpetu de competencia al máximo nivel.

Sus números en Juegos Olímpicos

El aclamado ‘King’ tiene en sus vitrinas dos medallas de oro y una de bronce con el combinado de Estados Unidos al competir en Atenas, Pekín y Londres.

También ostenta el récord de más asistencias en un partido con su selección al conseguir 12.

El único que lo supera en medallas es Carmelo Anthony con tres de oro y una de bronce.

Además de eso, es el segundo jugador en la historia de la NBA en tener la triple corona individual en 2012 al ser MVP de la temporada regular, MVP de las Finales y Campeón Olímpico, uno de los logros que también comparte con Michael Jordan, quien lo hizo en 1992 perteneciendo al Dream Team.

Nunca ha perdido en primera ronda de Playoffs

Entrando en materia actual, James nunca ha sido eliminado en el primer duelo de postemporada, lo que le da un alto porcentaje de avanzar de ronda. Además, se ha clasificado a playoffs en 14 de sus 17 campañas en la NBA.

Prefiere meditar y leer a usar las redes sociales

Ha dicho que diario pasa entre 15 y 20 minutos meditando, incluso antes de los partidos y eso lo demuestra con su mentalidad ganadora.


Otro gusto que tiene es el de la lectura, pues en temporadas recientes, LeBron prefiere silenciar todas sus redes en postemporada para leer libros y concentrarse de mejor forma.

Primer contrato vitalicio con Nike

El jugador de los Lakers firmó en 2015 un contrato de por vida con Nike, con una cifra de más de 500 millones de dólares con posibilidad de llegar a los mil millones.


Otra de las grandes cosas que ha logrado el Rey en su carrera como deportista e imagen de la marca.

Tiene una fundación 

La Fundación LeBron James se encarga de recolectar fondos para ayudar a jóvenes de escasos recursos a completar sus estudios y entregar becas junto a universidades. 


Sin duda alguna un gran apoyo para las familias en Akron, Ohio, lugar donde nació este astro del baloncesto.

Bonus: Le encanta dar regalos

Es común que LeBron les obsequie cosas a sus compañeros: en 2015 le dio un Apple Watch a todo el equipo y en 2016 les mandó a hacer un escudo medieval a cada uno de los jugadores.