Los playoffs desde la burbuja de Orlando marchan “viento en popa”. En esta temporada, Los Ángeles Lakers son uno de los candidatos para hacerse con el ansiado anillo después de tanto tiempo. Para ello, el siete veces All-Star, Anthony Davis, es sin duda una de las piezas claves para que la escuadra angelina pueda llegar a las últimas instancias de la competencia.

En el último juego contra los Blazers de Portland, el oriundo de Chicago confirmó por qué los aficionados lo toman como referencia a la hora de pensar en los grandes defensores que han atravesado por la NBA. Sin embargo, existen muchos sucesos y curiosidades que han tenido trascendencia en la vida del ala pívot antes de su llegada a Los Ángeles. 

En este artículo te presento 10 cosas que quizás no sabías de Anthony Davis.

Familia Protectora

Davis se crió en South Side, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad de Chicago. Sus padres siempre cuidaron de tanto de él como de sus hermanas y buscaban que no terminasen contaminándose de las actitudes callejeras del barrio. Para ello, el oriundo de Chicago fue enviado a la Perspectives Carter High School, donde logró sobresalir del resto por sus grandes dotes para el baloncesto.

Un pequeño gigante

El poderío e imponente físico de Anthony es una de las claves para su acertado juego como interior en el equipo de Frank Vogel. Sin embargo, en su segundo año de secundaria tan sólo media 1.82 metros. Esa estatura le impidió desarrollarse como pivote por lo que tuvo que iniciar jugando en las duelas colegiales como base.

Olímpico sin haber debutado en NBA

Luego del Draft de 2012, y ser una de las grandes estrellas de la NCAA, “The Brow” fue llamado a formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Londres 2012. Davis llegó como el remplazo de Blake Griffin, quien sufrió una aparatosa lesión. Para ese entonces, el defensor americano no había tenido ningún tipo de participación con los Pelicans de Nueva Orleans. El Dream Team se hizo con la medalla de oro.


Familia de basquetbolistas

El talento del jugador de Los Lakers también proviene de sangre. Su hermana mayor Lesha gozó de pertenecer al equipo de la Universidad de Daley. A su vez, su primo Keith Chamberlain fue jugador profesional en Alemania y Latvia.

Su Uniceja como marca comercial

Uno de los aspectos físicos mas representativos de Davis es prolongada uniceja. El jugador después de llegar a la liga, sacó ventaja de este aspecto y registró comercialmente las frases “Fear The Brow” y “Raise the Brow” que funcionan para la venta de accesorios deportivos.


Fanático de LeBron y Jordan

Dos jugadores que han servido como motivación para el ex jugador de Nueva Orleans son Lebron James y Michael Jordan. De hecho, el dorsal “23” lo utilizo en gran parte de su carrera en honor a los dos históricos atletas. Davis comentó para el medio The Undefeated que la primera vez que conoció a Jordan “quedó sin palabras”. MJ es el mayor icono deportivo de la historia de la ciudad de Davis.

Relación especial con Kobe Bryant

Durante su estadía en Londres con la selección de Estados Unidos, Kobe fue uno de los que más acogió al recién llegado y novato del equipo.


“Anthony era diferente, veía el juego de una manera poco común” aseguró Bryant a Los Angeles Times en su momento.

A principios del presente año, La Ceja decidió tatuarse 'Mamba 4 life' como homenaje tras el fallecimiento del ídolo angelino.

Dos veces portada de videojuegos

Para el interior de Chicago, fue un “un sueño hecho realidad” el ser la carátula del popular videojuego NBA 2K. Casualmente repetiría la hazaña en la edición actual del juego de baloncesto, a lo que AD se refirió como “una bendición”.


Debut en la gran pantalla

LeBron James estelarizará la nueva película de Space Jam: Un nuevo LEGADO. Sin embargo, la estrella de los Lakers no estará solo en esta aventura con los Looney Tunes. James convenció a Damian Lillard, Anthony Davis y Klay Thompson de aparecer en el proyecto en papeles protagónicos.

Histórico en el Juego de Estrellas

El ala-pivote de Los Angeles Lakers, convirtió 52 puntos y fue MVP en el Juego de las Estrellas de 2017. Este registro data un suceso histórico al ser el primer jugador en hacerse con esa cantidad de puntos en un el famoso evento estelar.

“Esto es todo lo que quería hacer (...) lograr el MVP para esta afición, para esta ciudad. Esto significa mucho para mí", comentó el interior luego de la hazaña.