Prácticamente todas las ligas del mundo se encuentran en pausa por la situación actual que se vive a nivel global debido al Covid-19. Claro es que cada uno de los aficionados del deporte extraña su respectiva pasión, incluidos los seguidores de la añorada Liga MX.

Ante esto, el fútbol azteca comenzó la revolución digital y a pesar de la suspensión que existe, México no se detiene, ya que ahora la pasión por el deporte más popular del mundo se ha mudado a las consolas. Tres jugadores de cada uno de los 18 equipos de la liga representan sus colores en un torneo de FIFA 20 por Playstation 4. Este certamen mantiene el formato de la Liga MX, con 17 fechas y liguilla, aunque el tiempo de duración de los encuentros es de 12 minutos.

Junto a cadenas como TUDN y Azteca, también puedes vivir los partidos en vivo a través de Facebook Live, Youtube y Twitch. Cabe destacar que, tras la primera jornada, se ha tenido una audiencia importante y la interacción en redes sociales ha crecido en demasía.

El ingenio mexicano vuelve a relucir con esta adaptación a las circunstancias que se han presentado en las últimas semanas, manteniendo al fútbol nacional activo y disfrutable. La suerte de las escuadras mexicanas podrá cambiar para bien o para mal, siendo ahora responsabilidad de sus representantes en el torneo virtual, mismos que mantendrán pendientes a los seguidores observando hasta dónde llegará su equipo.

La sensación de la primera fecha fue Santiago Ormeño, jugador del Puebla, que derrotó al Atlas comandado por Luciano Acosta. Por otra parte, alguna de las decepciones han sido Jonathan Borja, de Cruz Azul, y Fernando Beltrán, de Chivas. Éste último se llevó una goleada de escándalo a manos de Kevin Álvarez, con marcador final de siete goles por uno, el resultado más abultado del torneo hasta ahora.

Para más información sobre la eLiga MX puedes seguir la cuenta oficial de Twitter (@LigaBBVAMX) y/o la página oficial ligamx.net.