La Real Sociedad confirmó que Martin Ødegaard no continuará en el equipo para la próxima temporada y regresará al Real Madrid, dueño de su ficha. Los clubes habían acordado una cesión por dos años, sin embargo, Zinedine Zidane solicitó a la directiva del club la conclusión del préstamo y llamó personalmente al futbolista para comunicarle que cuenta con él.

Recordemos que 'Los Merengues' no planean incorporar jugadores en el presente mercado si no encuentran un destino para elementos como James Rodríguez y Gareth Bale para 'hacer caja', por lo que la llegada del canterano del Strømsgodset podría catalogarse como un refuerzo.

¿De nómada a sedentario?

Luego de su llegada a la capital española en enero de 2015, el noruego prácticamente no ha sido tomado en cuenta para el primer equipo, donde apenas sumó dos partidos y se convirtió en el jugador más joven en jugar con el Madrid con 16 años y 157 días. Sin embargo, recibió oportunidades con el Real Madrid Castilla (donde coincidió con 'Zizou') y fue cedido a diferentes equipos como Heerenveen, Vitesse y la Real Sociedad recientemente.

A sus 21 años, Martin registró una gran campaña 2019-2020 con 7 goles y 9 asistencias a su nombre, ayudando a la Real para clasificarse para la final de la Copa del Rey y a la UEFA Europa League para el próximo semestre, lo que le valió para volver a 'La Casa Blanca'.


¿Adiós prematuro?

El centrocampista se despidió de la afición de San Sebastián con un emotivo mensaje: "Me habéis hecho sentir un canterano más. Ha llegado el momento de despedirnos, pero aquí tenéis a un ‘txuri-urdin’ para siempre".

Solo el tiempo determinará si es la decisión correcta para el desarrollo del joven mediocampista, quien tendrá que competir por un puesto en el club más exigente del mundo con jugadores de clase mundial como Toni Kroos, Luka Modrić, Isco Alarcón, Marco Asensio, entre otros, jugando en su posición.


No será fácil entrar al XI inicial del actual campeón de España, pero Zidane ya lo conoce y cree que su incorporación puede ayudar al equipo a conseguir los objetivos.