Luego de una turbulenta etapa con José Luis Higuera, Amaury Vergara tomó la primera decisión importante como Presidente del Club Deportivo Guadalajara al desprenderse de la mano derecha de su padre para cederle el lugar a Ricardo Peláez. La llegada del ex directivo de Cruz Azul generó mucha expectativa, la cual se fue cumpliendo con la confirmación de cada uno de los 9 fichajes que concretó. 

Sin embargo, a 3 meses del arranque del torneo, y con 10 jornadas disputadas, los refuerzos del Rebaño han quedado a deber, tanto dentro como fuera del campo. De los nueve, únicamente José Juan Macías, que en realidad regresó de una cesión, y Uriel Antuna son hombres importantes en el XI titular de Luis Fernando Tena. 

A continuación, repasamos la situación de todos los futbolistas que se sumaron a Chivas para el Clausura 2020:

Víctor Guzmán

Nada qué opinar. Lamentablemente para Peláez, el 'Pocho' llegó con un serio problema tras una prueba negativa de antidopaje realizada el torneo pasado. El ahora jugador de Pachuca apenas y pudo disputar algunos partidos de pretemporada antes de que fuera separado del club. Era la carta fuerte y uno de los 'bombazos' de la Liga MX en el mercado de transferencias.

Uriel Antuna

Uno de los elementos más utilizados por Tena. Antuna acumula 645 minutos entre 9 partidos disputados de Liga MX, sin embargo, se perdió uno como castigo por una indisciplina. Por si fuera poco, el rendimiento del ex Galaxy se ha puesto en tela de juicio, tanto por expertos como por afición.


Cristian Calderón

El 'Chicote' ha sido más protagonista por los temas extracancha que por su fútbol. Apenas suma 229 minutos producto de cuatro encuentros disputados en la liga. No ha logrado ganarse un lugar titular en el equipo y por si fuera poco, fue castigado hace unas semanas por encontrarse de fiesta un día antes de entrenar. Asimismo, apenas hace unos días el propio jugador lanzó un enigmático mensaje en Instagram señalando su falta de minutos, el cual señaló que no era dirigido para Tena ni la institución.

José Juan Macías

Uno de los pilares del proyecto Peláez y el '9' titular del equipo. Macías lleva 4 goles en 9 partidos disputados, únicamente ha sido baja por lesión, pero justo esta semana se vio envuelto en un escándalo provocado por una revista de chismes. 

Alexis Peña

No podemos catalogarlo como una 'promesa' pues cuenta con 24 años, sin embargo, no posee con la confianza de Luis Fernando, por lo que  su actividad se ha visto limitada con la sub 20. Peña no ha jugado ningún solo minuto de Liga MX y apenas salió a la banca en los últimos partidos.


José Madueña

Con participación pero nada espectacular. Madueña ha disputado tres partidos sumando un total de 205 minutos. Prácticamente es un elemento de cambio para la lateral pero con lo poco que se la ha visto, puede terminar siendo otro fichaje fallido del club.

José Juan Vázquez

El regreso del 'Gallito' generó ilusión, pero la pelea por un lugar en la contención está más que reñida. El ex de Santos es la cuarta opción de Tena para el medio campo, tras Molina, Beltrán y Villalpando, a tal grado que solo ha jugado 101 minutos en 4 partidos.


Ronaldo Cisneros

Cumplidor. Ha tenido pocos momentos para mostrarse pero lo ha hecho bien, incluso, estuvo a prueba durante la pretemporada en Cancún y convenció al 'Flaco' para quedarse. Ha sido el cambio de Macías, y aunque no ha anotado, dejó buenas sensaciones durante la primera parte del campeonato. 

Jesús Angulo

Otro elemento del gusto de Tena pero que tampoco ha dejado huella con sus actuaciones. El 'Canelo' sigue sin poder ganarse un puesto titular y es el recurrente al momento de hacer un cambio. Aun así, lleva 178 minutos de actividad en 7 partidos, todos ellos ingresando desde la banca, salvo uno.