Luego de comenzar con el pie izquierdo el torneo Guardianes 2020 al sumar un punto de 9 posibles y tener cero goles convertidos, las Chivas destituyeron a Luis Fernando Tena de la dirección técnica del equipo, misma que será ocupada en próximos días por Víctor Manuel Vucetich.

A un mes de cumplir el año como estratega del Rebaño, 'El Flaco' se despidió del club luego que todo jugara en su contra en últimas semanas. En sus primeros y últimos tres partidos del presente certamen, cerró su ciclo con dos derrotas, un empate, ningún gol sumado y, además, dando positivo a COVID-19 el mes pasado.

Tena estuvo al frente del Guadalajara durante el Apertura 2019, Clausura 2020 y finalmente, Guardianes 2020. En ese lapso, ganó 8 partidos, empató 7 y perdió 6, sumando un total de 31 unidades, lo que arroja un 49.2% de efectividad bajo su mandato.


De esta forma, trascendió que Víctor Manuel Vucetich será el nuevo director técnico del conjunto rojiblanco. El 'Rey Midas' llegará a Guadalajara este miércoles para cerrar los detalles de su contrato y ser presentado el jueves de manera oficial. Mientras tanto, Marcelo Michel Leaño se mantiene como interino y dirigirá al equipo en su partido de media semana ante FC Juárez.

En su extensa carrera como entrenador, 'Vuce' ha estado a cargo de equipos como Cruz Azul, Tigres, León, Pachuca, Rayados y Querétaro, por mencionar algunos, así como de la Selección Mexicana en 2013. Su último torneo de Liga MX fue el suspendido Clausura 2020, en el que dejó a los Gallos en la duodécima posición con cuatro victorias, mismo número de derrotas y dos empates.

Uno de los mayores retos que tendrá el estratega tamaulipeco será gestionar una plantilla con bajas importantes por COVID-19 como lo son las de Fernando Beltrán y Alexis Vega, que hasta el momento no han superado la enfermedad. Asimismo, son varios elementos del plantel que han demostrado un bajo rendimiento, como 'Chicote' Calderón, 'Gallito' Vázquez y 'Chofis' López. Por último, todo parece indicar que la salida de José Juan Macías es inminente; trasciende que el delantero mexicano tiene tres ofertas formales en la mesa y está estudiando cuál es su mejor opción, por lo que su futuro estaría lejos de la Liga MX.