La UEFA Champions League regresa este 20 de octubre tras el sorteo, en el que se dieron a conocer los grupos para la primera fase del certamen. Es por eso que a continuación repasaremos cada uno de éstos y las probabilidades que tendrá cada equipo de clasificar a la siguiente ronda.



Grupo A

El actual campeón de la competición, FC Bayern, lidera el primer grupo, junto al siempre complicado Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Los colchoneros dieron la campanada del torneo la temporada pasada eliminando al entonces campeón, Liverpool. Posteriormente, los de Madrid cayeron eliminados ante el RB Leipzig, club hermano del tercer equipo de este grupo, el RB Salzburg que sorprendió la campaña anterior con la erupción de Erling-Braut Haaland y compañía. Por último, el Lokomotiv de Moscú es el eslabón débil del grupo.

Grupo B

El Real Madrid siempre es candidato para llevarse la ‘Orejona’, sin embargo, tendrá que batallar por ese primer puesto con un sólido Inter de Milán de Antonio Conte que se reforzó bien en el mercado de transferencias, incluyendo al exmadridista Achraf Hakimi, quien se enfrentará a su ex equipo. Ambos equipos no podrán confiarse porque los acompañan el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach.

Grupo C

El Manchester City parte como favorito del grupo y buscarán hacerse de una vez por todas con el ansiado trofeo que se les ha negado tras fracasar en cursos anteriores. No obstante, su grupo no es sencillo. El Porto viene de coronarse en la Liga NOS con un Jesús 'Tecatito’ Corona como MVP de la liga; el Marsella ya derrotó al PSG en este inicio de temporada, por lo que también buscarán dar la sorpresa y vencer al equipo de Pep Guardiola. Por último, el siempre complicado Olympiacos que se hace más fuerte en casa, por lo que las visitas a Grecia son un dolor de cabeza para los rivales.

GRUPO D

El Liverpool busca igualar al AC Milán en títulos de Champions con 7, pero para eso primero deberán ganar su grupo ante los últimos dos caballos negros de la competición, el Ajax y el Atalanta. Los de Ámsterdam sorprendieron al mundo hace dos temporadas goleando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y eliminando a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los de Bérgamo son una máquina de hacer goles y disputarán la segunda Champions de su historia, luego de estar a minutos de eliminar al PSG la campaña pasada. Por su parte, el Midtjylland la tendrá muy difícil para salir vivo del grupo.


Grupo E

El Sevilla viene de ganar la UEFA Europa League, lo que le permitió ser cabeza de serie para esta campaña en la Champions. En su grupo enfrentará al nuevo y remodelado Chelsea, protagonista del mercado de transferencias por sus grandes fichajes como Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech, entre otros. Ambos equipos parten como favoritos para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, el Stade Rennes de Eduardo Camavinga buscará la hazaña en su primera participación en la competición. El FC Krasnodar ruso complementa este sector, pero tiene muy pocas posibilidades de poder avanzar.

Grupo F

El Borussia Dortmund y la Lazio son los favoritos para avanzar a los octavos de final, pero no deberán dormirse cuando visiten la fría Rusia en invierno, donde el Zenit se hace más fuerte. Por su parte, el Club Brugge demostró el año pasado que puede pelear con los grandes clubes, al empatar a dos goles con el Real Madrid en la capital de España. A primera vista, parece que tanto Haaland como Immobile anotarán muchos goles en la fase de grupos.

Grupo G

El sorteo nos dejó en este grupo uno de los duelos más interesantes y con mayor morbo del año. La Juventus y el Barcelona, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Arthur Melo y Miralem Pjanic, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Solo nos queda sacar las palomitas y disfrutar de estos cruces. La pregunta en este sector no sería quién pasa a octavos, más bien es, ¿quién se queda con el primer lugar? El Ferencvárosi húngaro y el Dinamo de Kiev acompañarán a esos dos grandes de Europa esperando poder mostrar una buena cara ante los ojos del mundo.

Grupo H

La temporada pasada, el Paris Saint-Germain se quedó a nada de poder ganar la primera Champions de su historia, sin embargo, se toparon con la aplanadora bávara en la gran final. Este año los parisinos esperan volver a llegar a la final y reivindicarse de la mano de Neymar y Mbappé. En su grupo, también se encuentran el Manchester United, RB Leipzig e Istanbul Basaksehir, rivales nada sencillos que podrían arruinar el sueño del PSG.