Chivas recibirá al Cruz Azul en el Estadio Akron este sábado en punto de las 21:00 horas. El juego promete ser uno de los más emocionantes de la jornada. Con ese motivo, aquí te dejamos todo lo que debes saber de ambos equipos.

 

Posible alineación

Cruz Azul

Robert Dante Siboldi es un técnico que gusta repetir alineación después de una victoria. No obstante, tras la confirmación de la lesión de Igor Lichnovsky, el entrenador deberá moverle al cuadro bajo. Por eso, se espera que Juan Escobar vaya de titular. Así se espera que salte a la cancha el conjunto de la Noria.

 

Chivas

Luego del descalabro ante Tigres y la presión por la poca actividad de los refuerzos, ha trascendido que Luis Fernando Tena cambiaría radicalmente su alineación para recibir a La Máquina este sábado. De esta forma, dentro de las novedades, Cristian 'Chicote' Calderón aparecería como titular en la lateral izquierda, acompañado por Jesús 'Canelo' Angulo como volante por ese mismo sector. Así, un cambio sorpresivo sería que el 'Cone' Brizuela sí saldrá como titular, pero en la lateral derecha, posición en la que no ha jugado bajo el mandato del 'Flaco’. Por último, Alexis Vega tomará la media punta y todavía no está confirmada la participación de José Juan Macías de inicio, pues Ronaldo Cisneros podría ser la sorpresa en el ataque.



 

Posibles sorpresas

Cruz Azul

El regreso de Yoshimar Yotún a la convocatoria hace soñar a los aficionados azules de volver a verlo en acción. Yotún fue pieza clave en el torneo pasado y se ha ganado la confianza, tanto del entrenador como de los seguidores, por sus buenas actuaciones. No me sorprendería ver al peruano entrar a la cancha unos cuantos minutos para ir recuperando ritmo.

Otras posibles sorpresas serían los ingresos de Alex Castro y Lucas Passerini, quienes casi no han visto acción debido al buen accionar del conjunto celeste.

Por último, Jonathan Borja, último refuerzo de la Máquina, seguramente se quedará como espectador debido al poco tiempo que lleva con el cuadro.



Chivas

Como mencionamos anteriormente, las sorpresas en Chivas serían las participaciones de los refuerzos que no han tenido varios minutos. Durante la semana se mencionó que Ricardo Peláez ha metido presión con este tema e incluso Luis Fernando Tena cambiaría de posición a varios futbolistas, caso concreto de Calderón, Angulo, Brizuela y Vega.

 

Cómo les fue a los equipos en la semana

Cruz Azul

Fue una semana redonda para el equipo azul. Los ánimos estuvieron altos en los entrenamientos, hubo firma de autógrafos el miércoles y se confirmó que Yotún y Borja ya están disponibles. El único detalle fue la lesión de Lichnovsky, sin embargo, se espera que no sea de gravedad.

De igual manera, Robert Dante Siboldi habló del tema de la portería y aseguró que Sebastián Jurado será titular en Concachampions, ya que el puesto en la liga es de Corona.

Por último, sobre el reencuentro con Ricardo Peláez, el “Cata” Domínguez se dijo contento de volver a verlo.

“Personalmente me gustaría saludarlo porque fue parte fundamental en el equipo. Cuando estuvo acá le dio identidad a Cruz Azul, nos ayudó mucho también en lo mental, porque era como un jugador más”, aseguró el defensor a W Deportes en conferencia de prensa.



Chivas

Ha sido una semana complicada en Verde Valle, esto tras la mala racha que ha vivido el Rebaño. En últimos días se puso en duda la continuidad del 'Flaco' en el banquillo e incluso la prensa manejó la posibilidad de que Jorge Sampaoli sea opción para Ricardo Peláez. Gente de Chivas se habría puesto en contacto con el entorno del ex seleccionador de Argentina para saber de su disposición de llegar a México. Por otro lado, Jesús Molina, capitán del equipo, admitió la baja de nivel de varios futbolistas, hecho que se ha traducido en los malos resultados del pasado reciente.


 

Cómo les fue a los equipos en la última jornada

Cruz Azul

El equipo de Siboldi sacó una victoria vigorizante de 3-1 el fin de semana pasado ante el Pachuca. A pesar de la pronta expulsión de Cepellini, el equipo supo reponerse y darle la vuelta a un juego que se vio complicado desde el inicio. El once cementero llega en séptimo puesto del torneo y al alza.



 Chivas

Chivas llegará este sábado urgido por la victoria, pues la jornada 5 representó un losa de presión tras caer tres goles por cero ante Tigres. Si bien es cierto que tuvieron lapsos de buen juego, el cuadro rojiblanco se vio poco creativo de tres cuartos de cancha para adelante, mientras que en la zona baja tuvo errores que fueron capitalizados por el conjunto felino.



Jugadores por seguir

Cruz Azul

El jugador a seguir para este juego es Santiago Giménez. El delantero mexicano se está ganando a pulso un puesto titular en el equipo. Después de una actuación que terminó con aplausos de la afición ante Pachuca, Giménez sigue buscando cimentarse como el “9” del futuro en la institución.



Chivas

El Guadalajara confiará en el potencial ofensivo que ofrece Alexis Vega, quien reapareció la semana pasada luego de una lesión en el hombro. El ex jugador de Toluca tendrá una posición diferente en el once titular de esta noche pero es un hombre versátil que puede hacer daño apareciendo por ambas bandas.


Ver esta publicación en Instagram

👊⚽🙏. #AlexisVega #7 #RendirseJamas #ApoyoIncondicional #ApoyoSiempreYEnTodoMomento #LosTiemposDeDiosSonPerfectos #LoMejorEstaPorVenir #EsChivas #7MF

Una publicación compartida por 🔴 A L E X I S V E G A ⚪ (@vega.fanpage1) el




Dónde verlo

El juego va por televisión abierta. Será transmitido en el canal 5 en televisa y en el 7 en TV Azteca.