La próxima semana se llevará a cabo la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/2021 con varios equipos aún con su futuro en el aire. A continuación, te desglosamos la situación de cada grupo.

Grupo A


El Bayern Múnich arrasó con su grupo y no solamente llega con el boleto a octavos de final asegurado, sino también con el liderato en la bolsa con 13 puntos de 15 posibles. Por su parte, el Atlético de Madrid se juega la clasificación ante el Red Bull Salzburg, en donde el empate les basta a los colchoneros para avanzar a la siguiente ronda. En caso de caer ante el equipo austriaco, dependen de los actuales campeones del certamen, que deberán derrotar al Lokomotiv, sin posibilidades de entrar a la siguiente fase, pero que, en caso de ganar, clasificarían a la Europa League como terceros.

Grupo B


Absolutamente todos los integrantes de este sector pueden clasificar a la siguiente ronda. Al líder, Borussia Mönchengladbach, le basta un empate ante el Real Madrid para asegurar su lugar en octavos. Mientras tanto, los dirigidos por Zinedine Zidane necesitan vencer al cuadro alemán para no depender de otros resultados. En caso de empatar, una victoria del Inter los metería a la siguiente ronda.

El Shakhtar clasificaría directamente si vence al Inter de Milán. Si terminan empatando, dependen del resultado entre el 'Gladbach' y Madrid. Por otro lado, el equipo de Antonio Conte necesita vencer a los ucranianos y que merengues y alemanes no empaten para seguir vivos en la Champions. Un empate o derrota los deja fuera.

Grupo C


Tanto Manchester City como FC Porto ya tienen su lugar asegurado en la próxima instancia con 13 y 10 puntos, respectivamente. Lo único en juego es el liderato del grupo.

La pelea por el tercer lugar y boleto a Europa League es lo interesante. Olympiacos necesita vencer al Porto para mantenerse terceros. En caso de empatar, necesitan que el Marsella no derrote a los Cityzens. Los franceses, por su parte, requieren los tres puntos ante los de Manchester y que el Porto gane su duelo ante los griegos.

Grupo D


El Liverpool llega al último compromiso ante el Midtjylland con el liderato del sector D asegurado. El cuadro danés terminará relegado en cuarto lugar pase lo que pase. Tenemos duelo directo por el pase a octavos de final. El Atalanta chocará ante el Ajax para determinar al segundo de este grupo. Los italianos tienen la ventaja al solo necesitar el empate para asegurar su lugar en el sorteo, mientras que los holandeses necesitan la victoria para clasificar.

Grupo E


No hay nada en juego en este grupo para la última jornada. Tanto Chelsea como Sevilla estarán en el sorteo de los octavos de final. Por su parte, el Krasnodar aseguró su lugar en la Europa League en la quinta jornada al vencer al Stade Rennes, quienes terminarán en el fondo del grupo.

Grupo F


El Borussia Dortmund ya tiene boleto a los octavos de final, sin embargo, se juegan el liderato de grupo, el cual lo conseguirían derrotando al Zenit, relegado en la última posición con un punto. Mientras tanto, la Lazio debe sumar ante el Club Brugge para clasificar a la siguiente ronda, y el Brujas necesita vencer a los italianos para seguir con vida.

Grupo G


El FC Barcelona y Juventus ya esperan rival en los octavos de final, pero aún con el liderato del sector pendiente. Ambas escuadras se enfrentarán en la última jornada en el que será el reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, algo que pone aún más interesante este duelo. El Dynamo Kiev y el Ferencvaros se juegan el pase a la Europa League. Ambos llegan con un punto. Los ucranianos necesitan un empate o una victoria para terminar terceros, mientras que los de Budapest están obligados llevarse las tres unidades.

Grupo H


En el último sector del torneo, el PSG depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final. Una victoria o un empate ante el Istanbul serán suficientes. El otro boleto será definido en el cruce entre Manchester United y RB Leipzig. Los Red Devils se clasifican con el triunfo o el empate, mientras que los alemanes necesitan ganar para no depender de otros resultados. En caso de empatar, requieren que el Basaksehir derrote a los parisinos.