Por si ya se les había olvidado, la Liga de Campeones de la CONCACAF aún continúa en competencia, pues a pesar de la pandemia del coronavirus no fue suspendida definitivamente, sino que fue aplazada y ya hay fecha para su regreso. Por ello, aquí te contamos todo lo que tienes que saber de la reanudación de la Concachampions:

El torneo quedó suspendido el pasado 12 de marzo en plenos cuartos de final. Se jugaron los primeros tres partidos de ida, pero el Cruz Azul contra Los Ángeles FC ya no se pudo llevar a cabo por las medidas sanitarias impuestas en California.

Ahora, con el fútbol de vuelta a las canchas, la CONCACAF decidió reanudar el certamen con un formato renovado y adaptado a la situación actual, con series de a un solo partido en una sede neutral, que en este caso será Estados Unidos; con una constante aplicación de pruebas de COVID-19 (antes, durante y después de los partidos) y por supuesto, protocolos de sanidad y prevención para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, staff y árbitros.

Los cuartos de final de vuelta pendientes se jugarán el 15 y 16 de diciembre, se tomarán en cuenta los marcadores globales y también se tomará en cuenta el factor de la localía. Si no recuerdas cuáles son las llaves, aquí te refrescamos la memoria: Atlanta United vs América (0-3), Olimpia vs Impact Montreal (2-1) y Tigres vs New York City FC (1-0).

Ver esta publicación en Instagram

Así se jugarán los cuartos de final de la Concachampions 🏆

Una publicación compartida de Legado Fútbol (@futbollegado) el

En el caso del LAFC de Carlitos Vela que se mide contra el Azul, será un esquema neutral y en caso de empate, el partido se decidirá desde los once pasos con una tanda de penales.

Las semifinales serán el 19 de diciembre; a un solo juego y el criterio de desempate serán penales directos, mientras que la gran final de la Concachampions se jugará el 22 de diciembre. Sin embargo, la Concacaf dará a conocer más detalles de la sede y las fechas exactas de cada partido en las próximas semanas.