18 finales jugadas y 9 campeonatos conquistados en menos de 10 años han convertido la actualidad de Tigres UANL en una época dorada. El arribo de Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza a la directiva del club en 2010 le dio un cambio total a una escuadra acostumbrada a pelear en los puestos de abajo de la Liga MX. Junto a ellos, llegó una figura que ha trascendido de manera importante en la historia del fútbol de este país: Ricardo Ferretti. Amado u odiado, el 'Tuca', con ese humor y personalidad que lo caracteriza, ha posicionado al cuadro regiomontano como uno de los mejores, sino es que el mejor, durante los últimos tiempos en México. 

Sin embargo, el estratega brasileño no solo impregnó en la plantilla su disciplina táctica y un juego efectivo, sino también le contagió a sus elementos esa pasión con la que vive los partidos y que en muchos casos ha terminado por ocasionarle muchos problemas, al desbordarse y comenzar a tener roces con terceros. 

En esta ocasión, y tras la trifulca que aconteció este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, repasamos las 'broncas' que ha tenido Tigres durante su época dorada, las cuales lo están terminando por convertir en un 'mal perdedor'.

Semifinales Copa GNP por México 2020

Cruz Azul accedió a las semifinales de este torneo amistoso luego de una contundente goleada ante el Club América, lo que lo puso como favorito a pesar de enfrentarse al siempre complicado Tigres. Cabe destacar que desde la previa de este encuentro Nahuel Guzmán puso en duda la grandeza del club celeste luego de unas declaraciones, lo que le puso algo de 'picante' al cotejo.

Tras ser empatados en el último minuto para posteriormente perder en penales, Guido Pizarro protagonizó un intercambio de groserías con Robert Dante Siboldi, lo que calentó los ánimos. El 'Patón' Guzmán también se vio involucrado pero logró mantener la cabeza fría posteriormente para retirarse al vestuario, algo que no consiguió Pizarro, que incluso retó a los golpes al técnico de La Máquina.

Otro protagonista del pleito, pero en menor medida, fue Javier Aquino, quien le recordó a los jugadores celestes la falta de campeonatos en los últimos años, a pesar de ser canterano y haber jugado varios años en el club.


Subcampeonato del Clausura 2017

Otro hecho gris en la historia de la institución regia se vivió en la final del Clausura 2017 en el hoy Estadio Akron. El conjunto de Ferretti venía de empatar en casa en los últimos minutos, por lo que llegó con amplias posibilidades de llevarse el título en Guadalajara, y estuvo cerca. Abajo dos goles por cero en el marcador, descontaron en la recta final del cotejo, y en los minutos finales, Ismael Sosa recibió una patada dentro del área que no fue señalada como penal, lo que 'calentó' de más al conjunto felino.

Tras el silbatazo final, fue Jesús Dueñas quien tuvo un altercado con Miguel Ponce, a tal grado de perseguirlo dentro del campo para reclamarle. Al final, lograron calmar al elemento felino pero no quedó ahí. El equipo del 'Tuca' fue artífice de uno de los momentos más bochornosos para la Liga MX, cuando varios de los jugadores no quisieron aceptar la medalla de subcampeones, incluso, Eduardo Vargas llegó hasta forcejear con el presidente, Enrique Bonilla. Por otro lado, André-Pierre Gignac se fue directo al vestidor y no estuvo presente en dicho acto.


Cuartos de final, Clausura 2016

Tras verse eliminado cerca del final del duelo de cuartos de final del Clausura 2016 ante Rayados, el 'Tuca' reclamó airadamente al árbitro central, Francisco Chacón, y literalmente le mostró su cartera para referirse a que el duelo estaba arreglado tras la expulsión de Juninho. Más adelante, el estratega sudamericano llevó su enojo hasta la sala de prensa, en donde tuvo un altercado con uno de los periodistas, hecho que se volvió viral.


Concachampions 2016

Ante Chivas no fue la primera vez que André-Pierre Gignac se 'saltaba' una premiación, pues también lo hizo en el Estadio Azteca cuando el Club América se coronó en la Copa de Campeones de la Concacaf 2016. Muy caliente por la derrota, el francés se marchó directo al vestidor tras el silbato final.

Clásico Regio 2016

No cabe duda que el Clásico Regio es uno de los más pasionales de este país, y ese fervor que se vive en el estadio muchas veces traspasa al terreno de juego de manera negativa. En el 2016, Rayados se llevó el primer clásico de la ciudad en el Estadio BBVA, lo que terminó con el enfado de los visitantes. De aquel momento recordamos el conato que se vivió en los vestidores del estadio, en donde tuvo que intervenir Ricardo Ferretti para que no pasara a mayores. Precisamente Guido Pizarro fue uno de los principales responsables.


Final Apertura 2014

Por último, nos remontamos hasta 2014, cuando Tigres perdió en el Estadio Azteca contra el América en el Apertura. Al ser superados en el partido y también en el marcador, además de la expulsión de Hernán Darío Burbano que llevaba un minuto en la cancha, poco a poco los elementos del conjunto regiomontano empezaron a perder la cabeza y convertir esa frustración en patadas para el rival. 

Los problemas comenzaron con Damián Álvarez, que tras un intento de agresión sobre Ventura Alvarado, fue expulsado, lo que provocó su furia contra Paul Delgadillo, silbante en ese partido. El argentino perdió la cabeza y tuvo que ser separado por varios elementos para no confrontar al árbitro. Posteriormente, Nahuel Guzmán le propinó una patada artera a Michael Arroyo en un mano a mano, y por ende, también se fue al vestidor antes de tiempo.