El mercado de piernas en Europa ya comenzó a moverse, lo que significa que la legión mexicana en el Viejo Continente puede buscar un cambio de aires, algo que ya aconteció este jueves. Uno pensaría que 'Tecatito' Corona o 'Chucky' Lozano podrían ser los protagonistas del primer movimiento del mercado 2020 para México pero no, fue Silvana Flores, quien con 19 años se convirtió en nueva futbolista del Chelsea FC Women.

Subcampeona del mundo sub 17 con México, Flores dejó al Arsenal para enrolarse en una nueva aventura con el cuadro femenil de Stamford Bridge. Cabe destacar que su hermana Tatiana también fichó con el cuadro londinense, pero en la categoría sub 16

¿Quién es Silvana Flores?

Hija de padre mexicano y madre canadiense, Silvana Flores Dorell nació en Ontario, Canadá y creció ahí hasta los 14 años. En aquella ciudad comenzó a jugar fútbol, gracias a su papá, quien le heredó el amor por el deporte de las patadas. A los 14 emigró con toda su familia a a Inglaterra debido a que su hermano fue contactado por diversos equipos. Así, ambos ingresaron al club Ipswich Town.

Poco a poco comenzó a tener una alza en su rendimiento, por lo que se animó a probar suerte en unas pruebas con el Arsenal. A pesar de que los 'Gunners' le dieron el visto bueno, Flores no pudo quedarse pues vivía muy lejos, sin embargo, el destino le sonrió y dos años más tarde logró fichar por el cuadro de la capital. 

Previo a la Copa del Mundo sub 17 de Uruguay 2018, Silvana fue invitada a incorporarse a las categorías menores de Selección Nacional, en donde se enamoró del sistema de entrenamiento. En entrevista con MARCA, señaló: “Cuando llegué fue algo completamente diferente a lo que había vivido en mi vida. Me gusta mucho la forma que tienen de enseñar los profes y las jugadores son ahora como mis hermanas. Me encanta estar con México y no pienso cambiar”.

Mundial de Uruguay sub 17

Luego, vino la prueba importante, en el Mundial del 2018, en donde la oriunda de Ontario se ganó un lugar indiscutible en el XI titular. Cabe destacar que en aquella justa, México logró el subcampeonato, manteniendo su estatus de 'potencia' en categorías inferiores.

Hasta hace unos meses, Flores era futbolista de la sub 20 del Arsenal y ahora empezará una nueva historia con los 'Blues'. En esta nueva etapa, la seleccionada mexicana tiene como objetivo ganar minutos en el primer equipo, así como ser considerada para el Mundial sub 20.