5 meses han pasado desde que la Champions League tuvo que detenerse a mitad de los partidos de vuelta de los octavos de final a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, pero finalmente todos los fanáticos de las noches mágicas de fútbol europeo podrán disfrutar de los últimos cuatro encuentros restantes, así como la conclusión del certamen.

Dichos partidos continuarán con las rigurosas nuevas medidas para evitar el contagio, es decir, seguirán siendo a puerta cerrada, en las canchas de los equipos a los que les tocaba jugar en casa (Juventus, Manchester City, Barcelona y Bayern), sin embargo, a partir de la siguiente fase los partidos serán en una única sede (Lisboa) y a un solo partido.

Para conocer cómo se jugará lo que resta de la Champions League 2019-2020, da click aquí.

De esta forma, los encuentros que están pendientes por disputar son:

Juventus vs Olympique Lyonnais

Marcador global: 0 – 1.


El club francés dio una grata sorpresa al imponerse a la Juventus en casa, no obstante, esto no quita el hecho de que para muchos la 'Vecchia Signora' sigue siendo el favorito para avanzar a la siguiente fase de la Champions.

Un factor importante para tener en cuenta es la falta de partidos del Lyon. Luego de la cancelación de la Ligue 1, la escuadra francesa ha jugado únicamente 5 encuentros en los últimos 5 meses, de los cuales logró vencer en 3 y cayó en los 2 restantes, entre estos tomando en cuenta la final de la Coupe de la Ligue frente al PSG.

Por el contrario, la Juventus viene de terminar la temporada regular en la que, a pesar una serie de resultados disparejos, lograron salir campeones de la Serie A por noveno año consecutivo. Aún con el título, diversas fuentes italianas aseguran que este Scudetto no significa gran cosa para la directiva, puesto que sus ojos están en la Champions y únicamente ésta podría asegurar la continuidad de Sarri en el club.

Los liderados por Cristiano Ronaldo tendrán que poner toda la carne en el asador si esperan llevarse una victoria el viernes, mientras que el conjunto francés tendrá que intentar mantener la cabeza y no cometer errores que los puedan separar de seguir soñando con el trofeo.

Manchester City vs Real Madrid

Marcador global: 2 – 1.


Otra de las grandes sorpresas que nos dejó la Champions antes de su 'parón' fue el gran resultado que logró sacar los comandados por Pep Guardiola frente al Real Madrid en el Bernabéu. 

Este encuentro será uno de los más reñidos de la jornada, ya que ambos equipos vienen generando muy buenos resultados. El Madrid llegará tras coronarse campeón luego de remontar una liga que parecía perdida, lo que los deja con mayor esperanza para este partido.

Por su parte, en Inglaterra las cosas fueron un poco diferentes puesto que el Manchester City no logró darle la vuelta a la increíble campaña que tuvo el Liverpool, no obstante, el conjunto Citizen no quedó nada mal parado, por lo que, a pesar de no ser campeón este año, sigue siendo un equipo al que se le debe de tener mucho cuidado, aún más cuando le toca jugar en casa.

Los antecedentes históricos se inclinan del lado del City, y es que los 'merengues' no ha logrado remontar un partido luego de perder en casa desde 1970. Aunque la historia dicta una cosa, se sabe que el equipo de Zidane no suele tirar la toalla tan fácil, aunque claro, la falta de su capitán Sergio Ramos, luego de ser expulsado en el partido de ida, sí que puede marcar una diferencia notable para el conjunto blanco.

Barcelona vs Napoli

Marcador global: 1 – 1.


Poco se habla de lo mucho que puede impactar a ambas escuadras el resultado que logren obtener en este partido. Tanto el Barça como el Napoli vienen haciendo una campaña bastante 'mediana' con respecto a lo que nos tenían acostumbrados en años anteriores.

Por un lado podemos ver al FC Barcelona, equipo que al parecer llegará más dolido, y es que dejar escapar una liga de la manera en la que lo hicieron no es nada fácil de olvidar. La creciente insistencia por parte de los aficionados para que Quique Setién abandone el banquillo del equipo cada vez hace más eco en la cabeza de los directivos, y es este torneo el que podría calmar las aguas dentro del club o ponerle un fin definitivo a la etapa del estratega español.

Por el otro lado se encuentra el Napoli, un equipo que esperaba poder robarle la corona a la Juventus luego de la buena temporada que vivieron el año pasado con Ancelotti, pero las cosas no salieron acorde al plan y en diciembre 'Carletto' se bajó del barco tras la llegada de Gattuso al banquillo. El club napolitano finalizó la temporada en la séptima posición, pero sí que lograron arrebatarle un titulo a la Juventus, luego de ganarle en penales en la final de la TIM Cup.

En cuanto a las ausencias, ambos equipos recibieron fuertes golpes. El Barcelona no contará con Busquets y Vidal, mientras que la pérdida más importante viene de parte del Napoli, ya que hace pocas horas se confirmó lo que muchos temían, Lorenzo Insigne, la figura del club, se encuentra lesionado y no podrá disputar el partido, así que será el turno de Hirving ‘Chucky’ Lozano de aportar su semilla al equipo.

Ambas aficiones esperan poder quitarse el pésimo sabor de boca que les dejó la campaña actual, pero únicamente el futuro nos podrá decir cuál será el equipo que más beneficiado salga después del encuentro.

Bayern Munich vs Chelsea

Partido de ida: 3 – 0.


Este es el único partido que parece cerrado en los octavos de final, y es que el conjunto dirigido por Frank Lampard tendrá que batallar mucho para intentar remontar un marcador tan complicado. La situación no está a favor del club londinense, pues desde el regreso de la Premier League, no han logrado mantenerse estable en cuanto a triunfos, teniendo que sufrir muchísimo para lograr llevarse los 3 puntos a casa jornada tras jornada.

Mientras que para el Bayern el panorama es totalmente distinto y es que no han conocido la derrota en ninguno de sus partidos disputados después del regreso del fútbol, lo que lo posiciona aún más como favorito para avanzar a cuartos.

Lo que más les duele a ambos equipos son las delicadas bajas que han sufrido, el Chelsea no contará con una de sus estrellas como lo es el estadounidense Christian Pulisic, mientras que los bávaros no podrán alinear al joven lateral francés Benjamin Pavard.

La afición 'blue' sabe que a pesar de no conseguir el resultado en este partido, las cosas pueden ir a mejor la temporada que viene luego del fichaje de Timo Werner, y los crecientes rumores que aseguran la llegada de Kai Havertz. Mientras tanto, los fans tendrán que rogar un milagro para poder ver a su equipo competir en la siguiente ronda del certamen.