Es indudable el brillante presente que vive Raúl Alonso Jiménez en el Wolverhampton de Inglaterra. A sus 29 años luce futbolísticamente maduro, situación que sustenta con los 39 goles y 18 asistencias que lleva durante su estadía con los ‘Wolves’.

Sus números individuales y sus grandes presentaciones en conjunto, junto a sus características como jugador, han hecho que grandes e históricos clubes europeos lo volteen a ver y pregunten por él. Actualmente la Juventus y el Manchester United le coquetean al ariete mexicano y en los últimos días, de acuerdo con información del portal 'Don Balón', Zinedine Zidane le habría dado el visto bueno para que se sume a las filas del Real Madrid.

El 'Killer' mexicano

Raúl Alonso es un delantero técnico, potente y veloz, aporta mucha verticalidad al momento de atacar ya que goza con una rapidez poco vista en los delanteros centro. Cuenta con una destacada capacidad para rematar con ambas piernas y de cabeza, así como un gran sentido de ubicación dentro del área, fuera de ella, de frente y a espaldas de la portería. Gracias a su etapa en Europa, el ex jugador de las 'Águilas' del América ha desarrollado ese instinto para encontrar espacios libres que distingue a los delanteros de élite. 

A esto se le suma que el rompe redes azteca es un portento físico y ha demostrado que no se siente incómodo al ocupar otras posiciones o pivotear a cualquier sector del campo para robar una pelota, aguantar el balón, jugar de poste o jalar marca, lo que le permite a sus compañeros encontrar espacios y sentirse respaldados en jugadas que los dejen completamente vulnerables.

Con el balón en los pies presume de una gran técnica individual y habilidad para regatear, cualidades necesarias para tener cabida en el 11 de un club de los llamados 'grandes'. Jiménez es capaz de salir con el balón controlado, quitándose rivales, lo que le da claridad a su equipo.

Por último, es una delicia verlo tirar desde los 11 pasos. Cobrando penales es uno de los mejores a nivel mundial, por no decir el mejor, ya que el mexicano cuenta con precisión y seguridad que desencadenan en un impecable cobro que es garantía de gol en casi el cien por ciento de sus intentos, característica que todo entrenador busca para salir avante en esos momentos de presión.


Juventus

En las últimas semanas se habló del supuesto interés de la Juventus por el lobo mexicano. El diario 'The Times' y 'Tuttosport' sostienen que la 'Vecchia Signora' tiene pensado dejar salir a Gonzalo Higuaín este verano, lo que le daría cabida a Raúl Alonso.

Aunque el campeón de Italia tiene un exceso de delanteros, lo cierto es que Jiménez le resolvería muchos problemas a Maurizio Sarri. El oriundo de Tepeji del Río de Ocampo reúne las características que le permitirían ser un 'todo en uno' para el equipo de Turín y sería un excelente aliado para el astro Cristiano Ronaldo y la 'Joya' Paulo Dybala.  

No obstante, su llegada no luce del todo fácil. Hay que recordar que el mexicano cuenta con contrato con los Wolves hasta 2023, lo que hace que su precio de venta se eleve. La primera opción para los 'bianconeri', según 'Tuttosport', es Arkadiusz Milik, pretendido por más de un club en Europa. En caso de no contratar al polaco, Jiménez sería el siguiente en la lista.

Manchester United

Otra opción que ha surgido en últimos días es la del Manchester United. El medio inglés 'Daily Mirror' dio a conocer que los 'Red Devils' buscan sumar otro delantero de élite, ya que solamente cuentan con Odion Ighalo como un '9' nato y que recién acaba de renovar contrato. Ante esta carencia de delanteros matones, Ole Gunnar Solskjaer habría pedido al mexicano directamente.

Pero el panorama no es tan sencillo como parece ya que la prioridad del Manchester es Jadon Sancho, por quien tendrían que pagar una cantidad importante de dinero. Por si fuera poco, dentro de la carpeta de fichajes del cuadro de Old Trafford también suenan nombres como el de Jack Grealish, James Maddison, Declan Rice y Dean Henderson. 

De acuerdo con la publicación, Raúl Alonso está etiquetado como 'baja prioridad', sin embargo, no descartan que un buen cierre del mexicano lo pueda llevar al ‘Teatro de los Sueños’.


Real Madrid

Jiménez también tendría la opción de volver a la capital española, pues se ha dado a conocer que está en el radar de Zinedine Zidane

El máximo ganador de la Champions League ha tenido severos problemas a la ofensiva. Aquí es donde entra la oportunidad del dos veces mundialista y ganador del oro olímpico en Londres 2012, pues el Madrid, aparte de fichar una estrella en el próximo mercado veraniego, también contrataría a un 'suplente de lujo' con posibilidad de adueñarse de la titularidad.

Jiménez aceptaría un salario moderado y ocuparía el hueco del serbio Luka Jovic, quien no ha rendido en el presente torneo y podría terminar saliendo del club. Aquí la cantidad por Raúl aumentaría, porque depende del sapo es la pedrada; el Wolverhampton le pediría al Real Madrid entre 40 y 50 millones de euros por el goleador 'azteca'.