Luego de dos temporadas en préstamo con el Sheffield United, Dean Henderson renovó con el Manchester United hasta 2025 y competirá por un puesto en el club de sus amores ante David de Gea y Sergio Romero. Con tres guardametas de calidad, Ole Gunnar Solskjaer tendrá una tarea difícil a la hora de elegir un titular.

David de Gea (29 años)

Tras ser reclutado por Sir Alex Ferguson, David de Gea aterrizó en Manchester con 21 años para reemplazar a Edwin van der Sar, quien recién anunciaba su retirada del fútbol. Su primer año en Inglaterra no fue fácil. A pesar de conseguir su único título de Premier League hasta la fecha, su falta de experiencia y la presión por llenar los zapatos de un histórico como el holandés le pasaron factura. No obstante, a partir de la temporada siguiente, su carrera despegó.

Los aficionados del club le han otorgado el premio 'Sir Matt Busby' como el jugador del año en cuatro ocasiones (2014, 2015, 2016 y 2018), convirtiéndose en el máximo ganador del galardón. Sin lugar a duda, de Gea ha sido uno de los mejores porteros del mundo en la última década, sin embargo, desde el Mundial de Rusia 2018 su nivel ha ido a la baja con errores frecuentes; inimaginable unos años atrás.

La temporada pasada, con 36 goles en contra, los 'Red Devils' fueron la tercer mejor defensa de Inglaterra, donde 'Big Dave' disputó todos los minutos posibles teniendo partidos buenos y malos. Tendrá que recuperar su seguridad si quiere ser inamovible de la portería el próximo año y ganarse nuevamente la confianza de los fanáticos.

Números 2019/20:

- 43 partidos

- 15 porterías imbatidas


Dean Henderson (23 años)

Con apenas 14 años, Dean Henderson llegó a las categorías inferiores del Manchester United en 2011. Desde entonces ha ido escalando del equipo juvenil, al Sub-18 y Sub-23 respectivamente. No obstante, en los últimos años ha recibido oportunidades de préstamo en distintos equipos de divisiones inferiores en Inglaterra, hasta que llegó al Sheffield United.

Dos temporadas atrás, 'Deano' ayudó a 'The Blades' a conseguir el ascenso a Premier League, por lo que el club de Yorkshire solicitó una nueva cesión. En su retorno a la primera división inglesa, los dirigidos por Chris Wilder fueron el equipo revelación al terminar en la novena posición de la tabla, siendo la cuarta mejor defensiva con 39 dianas recibidas, donde el joven inglés fue titular en 36 encuentros. Únicamente se perdió los duelos ante el Man Utd, por la famosa 'cláusula del miedo', que consiste en prohibir al futbolista cedido jugar ante el club dueño de su ficha.

Sus buenas actuaciones también han llamado la atención del seleccionador inglés, Gareth Southgate, quien lo convocó a la selección mayor en octubre del año pasado. Si recibe oportunidades, Henderson puede arrebatarle el puesto a de Gea. Siendo de la casa, podría posicionarse como uno de los favoritos de la afición.

Números 2019/20:

- 40 partidos

- 14 porterías imbatidas


Sergio Romero (33 años)

A diferencia de los dos primeros, ‘Chiquito’ no es un regular en las alineaciones cada fin de semana. Romero aceptó el rol de suplente desde su llegada a Old Trafford en 2015 siendo relegado a jugar los torneos de copa donde ha demostrado su nivel. Con apenas 59 encuentros disputados, el arquero no concedió gol en 38 ocasiones.

En 2017 ayudó al equipo a conseguir su último título europeo hasta la fecha, venciendo 2-0 al Ajax en la final de la UEFA Europa League con el argentino bajo palos.

Sin embargo, esta temporada Solskjaer ha dejado en claro que no confía en el canterano de Racing, dejándolo fuera del XI inicial ante el Chelsea y el Sevilla en las semifinales de la FA Cup y Europa League respectivamente. Si a lo anterior le sumas el regreso de Henderson, parece que su futuro está alejado de Manchester. En las últimas semanas el Leeds United y Everton han mostrado interés por el experimentado cancerbero.

Números 2019/20:

- 17 partidos

- 12 porterías imbatidas