¡Bienvenidos a Azul de Corazón, el rincón de Grupo Legado donde encuentras la mejor información del Cruz Azul y del camino a la novena!

Hoy, toca la previa para el duelo contra Portmore United y empezamos con el probable once titular.

Posible alineación

Para la posible alineación en contra del Portmore United seguramente veremos a varios refuerzos ya en acción desde el arranque.


En la portería tendremos a Sebastián Jurado, a menos que Siboldi nos sorprenda con Allison, Dios no lo quiera. Es de señalar que Jurado hará su debut con la máquina en un torneo oficial.

En la zaga defensiva seguro veremos a Pablo Aguilar junto al Catita, mientras que las laterales probablemente sean ocupadas por Juan Escobar y el oaxaqueño Jaiber Jiménez.

En la media cancha Orbelín regresará a la acción después de no haber visto un minuto el fin de semana y hará dupla seguramente con Pablo Ceppelini, aunque también nos podría dar la sorpresa el entrenador de darle minutos como titular al joven Alexis Gutiérrez.

Por las bandas tendremos al nuevo “10” azul Alex Stik Castro y seguramente al Piojo por el otro lado causando estragos contra la defensa jamaiquina.

Finalmente, arriba por fin veremos a Passerini comenzando un juego y seguramente le hará dupla el Cabecita, con Borja y Chaquito como posibles cambios.

Cómo les fue a los equipos en la semana

La Máquina no tuvo mucho descanso, ya que jugó el sábado en Guadalajara y ahora se trasladó a Jamaica para el duelo de ida de los octavos de Concachampions.


Las buenas son que hay plantel más que suficiente para ambos torneos y los que han sido relevos traen todas las ganas de probar que pueden ser titulares.

Cómo les fue a los equipos en la última jornada

Hay que recordar que el Cruz Azul sacó una sufrida victoria el fin de semana ante las Chivas y buscará continuar con su seguidilla de triunfos, pero ahora en este torneo internacional. Asimismo, hay que recordar que este será el duelo de ida y todavía faltará disputar el de vuelta en el Azteca.

Jugadores por seguir

Los refuerzos y jóvenes siempre son interesantes y para serles sinceros iba a escoger a Jurado, sin embargo, no creo que tenga mucha acción porque no creo que sea muy bueno el Portmore. Entonces, con un ojo en el joven guardameta, el jugador por seguir será Alex Stik Castro. El refuerzo promete mucho y podría darle competencia tanto a Elías como al Piojo por una de las bandas.

Recuerden que el duelo se disputará este martes 18 de febrero en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México y se transmitirá por Fox Sports.