El mercado de fichajes está a todo lo que da. Todos los equipos del mundo buscan hacerse de jugadores para reforzar sus plantillas de cara al siguiente año futbolístico. En específico, el Manchester United busca soltar una bomba en los traspasos veraniegos con la compra de Jadon Sancho del Borussia Dortmund, operación que los 'Red Devils' llevan organizando desde hace un tiempo pero que hasta el momento no se ha podido concretar. 

Sin embargo, los rumores empiezan a retumbar cada vez más fuerte, y si el río suena es porque agua lleva.

Por ello, aquí te traemos todo lo que debes saber sobre la posible llegada de la joya inglesa a Old Trafford, ya que se han revelado detalles de este posible movimiento como el precio, límite de pago y hasta las condiciones que pusieron.

¿Cuánto están pidiendo por Jadon Sancho?

De acuerdo con distintos medios, como The Guardian, Sky Sports y The Sun, el Dortmund ya le habría puesto etiqueta de precio a Jadon, el cual es de 100 millones de euros más 20 millones en variables. Los de Manchester prefieren pagar 70 millones, y el resto en dos cuotas de 30 y 20 millones en las próximas dos ventanas de transferencias, aunque todo parece indicar que se decantarán por la primera opción, pues los alemanes fijaron su condición.

¿Hay acuerdo?

Aún falta conocer la decisión del cuadro alemán, que por si las dudas, ya se puso a buscar el reemplazo de Sancho en el mercado y todo apunta a que podría ser curiosamente un ex 'Red Devil' como Memphis Depay. Por otra parte, trascendió que ya habría un acuerdo apalabrado entre el United y el jugador de 20 años en cuanto a su contrato. Sancho firmaría hasta el 2025 y con opción por dos temporadas más, con un sueldo de 18 millones de euros al año.

El detalle del traspaso

El Manchester United también deberá cerrar un movimiento de salida para poder costear el gigantesco fichaje de Sancho: el plan es dejar ir al chileno Alexis Sánchez y su enorme salario de 15 millones de euros. El 'Niño Maravilla', quien tras la pausa de la pandemia de coronavirus se transformó en una pieza clave de Antonio Conte en el Inter de Milán, será transferido sin costo al club italiano. Aunque le queda un año de contrato con el club inglés, todo indica que seguirá su carrera en la Serie A.

¿Encaja Sancho en el esquema del Manchester United?

Jadon juega por los costados, como extremo. Es un jugador explosivo, muy desequilibrante, regateador natural y con facilidad para asistir, pues tiene una gran visión, mucha idea para colocar un pase entre líneas y un excelente swing para meter centros, aunado a que puede entrar al área, cerrar la pinza y anotar, pues no está peleado con el gol, al contrario.

De concretarse el fichaje, Sancho seguro formará parte del once inicial, tanto por su talento y por todo lo que le aportaría al equipo, como por la cantidad millonaria que costará. El británico encaja como anillo al dedo en el 'Man U', como sabemos lo esperan jugadores como Marcus Rashford, Harry Maguire, Luke Shaw y Jesse Lingard, todos compatriotas y compañeros en la Selección de Inglaterra, mismos que lo arroparán para que se sienta como en casa.


No es sencillo llevar el dorsal 7 del Manchester United, es un número que han vestido emblemas del club como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre otros. Los últimos jugadores que intentaron vestirlo no han rendido como se esperaba, ¿podrá Sancho ser el ‘7’ que toda la afición roja espera?