El Newcastle United está a sólo una firma de unirse a la lista de los equipos más millonarios, no sólo del fútbol inglés, sino del mundo. Un club que lleva más de 90 años sin poder levantar el título de la Premier League y 65 años sin poder consagrarse como campeón de un torneo copero. La última vez que dieron alegría a su afición fue en 1955, al ganar la FACup.

A pesar de todos estos años de sequía, cuanta con una hinchada leal, quienes han llorado sus descensos y han estado al pie del cañón en su trompicado regreso a la primera división.

Es bien sabido que el multimillonario británico Mike Ashley, quien aún sigue siendo el dueño del club, nunca convenció, pues durante su gestión no pudo llevar a la 'Urracas' a los primeros planos del balompié internacional y que llevaba años intentando deshacerse del gigante del Noreste de Inglaterra, deseo que parece estar a nada de cumplirse.


¿Quién comprará al Newcastle?

Recientemente, Ashley acordó la venta del equipo por una cifra que ronda los 340 millones de euros a PCP Capital Partners, consorcio de inversionistas encabezado por Amanda Staveley, que también ha estado involucrada en otras operaciones de compra en la Premier League. A su vez, dicha empresa cuenta con el apoyo del fondo soberano de Arabia Saudí, liderado por Yasir Al-Rumayyan, quien mantiene una estrecha relación con el mismísimo príncipe heredero de aquel país, Mohammed Bin Salman. Sólo falta que la Premier League dé el visto bueno, ya que inspecciona las cuentas, la finalidad y la limpieza de todo lo que tenga vinculación con los árabes. 


¿Quiénes serán los refuerzos del Newcastle?

Actualmente las 'Urracas' no tienen una plantilla muy extensa y con tantos ‘cracks’, pero eso podría cambiar en unas semanas, pues ya se está hablando de los bombazos que tienen en mente para reforzarse. Dentro de los nombres que maneja la prensa figuran los de: Arturo Vidal, Edison Cavani, Luis Suárez, Gareth Bale, así como los de Kylian Mbappé y Harry Kane. Para el banquillo, los jeques árabes, están preparando una multimillonaria oferta para firmar a Mauricio Pochettino.


Es cierto, el Newcastle United es un equipo de gran tradición, pero en cuestión de días, pasaría a ser uno de los grandes del fútbol. Estamos ante una revolución en el balompié, con un cambio drástico en el escenario de la Liga de Inglaterra, ante un nuevo gigante que querrá hacerse de los primeros puestos.